Con bateo oportuno en el sexto capítulo Marineros de Carabobo venció 4-1 a Samanes de Aragua para igualar la serie a una victoria por bando en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), en un duelo escenificado en el Estadios José Bernardo Pérez de Valencia.
Samanes madrugó al abridor Luis Ojeda al anotarle una en la alta de la primera entrada, Eduardo Sosa se embasó como primer bate con hit al jardín derecho y Ángel Reyes lo remolcó con otro inatrapable al center para el 1×0.
Desde ese momento hasta la baja del quinto fue un duelo de pitcheo, Guillermo Moscoso tenía juego perfecto hasta la quinta cuando Balbino Fuenmayor pegó indiscutible para arruinar el buen momento del lanzador de los aragüeños.
Pero en la sexta fue cuando Marineros fabricó las cuatro carreras de la victoria una vez que Juan Infante abriera el capítulo con línea a la pradera izquierda, Engelb Vielma negoció boleto, Ericson Leonora falló con toque de sacrificio para mover a los corredores de las bases y Eduard Pinto con hit al centro del campo impulsó a Infante y Vielma. Osman Marval se embasó por error del tercera base y Edgar Durán remolcó a Pinto y Marval con doblete al jardín izquierdo para el 1-4.
El pitcher ganador fue Luis Ojeda al lanzar por espacio de 6.0 innings permitiendo una carrera, tres hits y 5 ponches. Guillermo Moscoso se acreditó el juego perdido y José Torres el salvado.
Esta serie continuará el día viernes 17 de septiembre en el José Pérez Colmenares de Maracay con transmisión de LMBP TV.
Senadores se adelantó 2-0 en la serie semifinal
“El que pega primero, pega dos veces”, es un dicho acertado y que hoy describe la serie semifinal de Senadores de Caracas que por segundo juego consecutivo venció a Guerreros de Caracas en el estadio Fórum La Guaira de Macuto para quedar a un triunfo de su pase a la final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
La pizarra quedó 5 carreras por 1 con triunfo para los dirigidos por Víctor Garate, quien subió hoy al montículo al veterano Raúl Rivero y lució durante 5.0 entradas de apenas una carrera limpia y tres ponches.
Las primeras tres carreras de Senadores llegaron en la parte baja de la cuarta entrada con sencillos impulsores de Oswaldo Arcia y Anthony Jiménez, y un pasaporte de Cristhian Pedroza con las bases llenas.
El descuento y única carrera de Guerreros fue en la sexta entrada con un rodado impulsor de Henry Rodríguez para acercar a su equipo 3×1.
Los relevistas de Senadores tuvieron otra buena jornada y con actuaciones efectivas de Elvis Escobar, Eduardo Paredes, Félix Carvallo y Ricardo Rodríguez lograron dejar en cero carreras los últimos cuatro episodios de Guerreros para sellar la victoria.
Las otras dos carreras las produjo “La Piraña” Wilfredo Giménez en el séptimo episodio con un doble.
El ganador del juego fue Raúl Rivero, mientras Liarvis Breto cargó con la derrota.
Hoy será jornada de descanso en la serie, para luego viajar al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Senadores buscará su clasificación a la ronda final. Se espera que el derecho Ramón García sea el pitcher abridor para el día viernes.