Se esperaba una noche tranquila en Anfield. El Liverpool recibía al colista de la Premier (que solo ha obtenido 15 puntos en toda la temporada). Nada más lejos de la realidad. Los de Klopp ganan 3-1 gracias a un golazo de Mac Allister cuando más tocados estaban por el empate del Sheffield. Los ‘reds’ seguirán líderes y mantienen la distancia con Arsenal y City a falta de ocho jornadas para el final.
El encuentro comenzó alterado desde el principio. A los 30 segundos Mcatee (jugador cedido en el Sheffield y propiedad del Manchester City) tuvo una ocasión clarísima para poner el 0-1 en Anfield. En el saque de esquina posterior, Trusty cabeceó a la izquierda de la portería de Kelleher. Dos oportunidades en un minuto.
El Liverpool se fue asentando en el partido e imponiendo su juego. Bradley estuvo fue muy incisivo por la banda derecha colocando continuos centros al área (con más o menos éxito). Y fue a los 15 minutos cuando Darwin Nuñez aprovechó un grave error de Grbic para adelantar a los ‘reds’. El exportero del Atleti estuvo lento y al despejar el balón golpeó en el uruguayo y se introdujo entre los tres palos.
Los de Klopp pudieron marcar el segundo antes del descanso con varios remates de Darwin y Mac Allister. Pero la distancia era corta y a la hora de partido llego el empate del Sheffield. Mcatee puso un preciso centro al segundo palo que cabeceó Hamer y Bradley desvió para su propia portería.
Un golazo para el recuerdo de Anfield
Con el 1-1, la pelea por la Premier se apretaba a un más, con Liverpool, Arsenal y City en un punto. Van Dijk amenazó la portería rival con un gran remate de cabeza y Robertson, recién incorporado, mandó un gran remate al lateral de la red. Fue Mac Allister el que decidió el partido. El argentino estaba brillando en el centro del campo. Remató de primeras en la frontal para marcar un gol que puede valer una Premier. Justo a la escuadra de la portería.
They had to work hard for it. But, @LFC get the win and return to the top of the Premier League 🔝#LIVSHU pic.twitter.com/VBGVpAJgvV
— Premier League (@premierleague) April 4, 2024
Anfield enloqueció y los jugadores también, que con más corazón que cabeza se lanzaron a por el tercer gol como si necesitasen una remontada mayor. El ambiente invitaba a la locura. Mac Allister tuvo el doblete con un disparo de falta que mandó al larguero. Fue Gakpo quien sentenció el partido de cabeza para alivio de Klopp.
La próxima parada: Clásico inglés en Old Trafford
Con esta victoria, el Liverpool sigue en lo más alto de la Premier. 70 puntos en 30 partidos, dos por encima del Arsenal (68) y a tres del City (67). La siguiente parada será Old Trafford este domingo a las 16:30, con la reciente eliminación de FA Cup hace unas semanas, los de Klopp buscarán venganza en la visita más complicada que les queda. Quedan ocho finales (solo tres en Anfield), pero los ‘reds’ son el único de los tres gigantes que depende de sí mismo para ganar la Premier League 23-24.