Liverpool ganó con doblete de Darwin Núñez en tiempo de descuento

Darwin Núñez evita el tercer empate seguido del Liverpool con dos goles en el 91′ y en el 93′.

El Liverpool respira aliviado. El líder de la Premier iba camino de cosechar su tercer empate consecutivo en Liga… pero lo evitó ganando al Brentford (0-2) con dos goles ‘in extremis’ de Darwin Núñez.

El doblete del ex del Almería en el 91′ y en el 93′ -el primero lo marcó a pase de Alexander-Arnold- permite a los ‘reds’ mantener su colchón en el liderato: aventajan en siete puntos al Arsenal y en nueve al Nottingham Forest.

El Brentford resistió razonablemente bien el dominio del Liverpool en la primera mitad. Hasta 19 disparos intentaron los ‘reds’ antes del descanso, pero sólo cinco encontraron portería.

La primera gran ocasión ‘red’ se hizo de rogar. Llegó en el minuto 18. Disparó desde fuera del área Gravenberch y desvió a córner Flekken con una gran estirada. El que más cerca estuvo de marcar fue Szoboszlai en el 35′: el húngaro estrelló un violento derechazo contra el larguero con un disparo lejano.

La mejor, siendo estrictos, la tuvo Gakpo en el 39′. Consiguió, por vez primera, coger el Liverpool a la contra el Brentford en el 39′, Salah sirvió el pase de la muerte… pero el atacante neerlandés, mano a mano con Flekken, remató demasiado cruzado.

El líder de la Premier saltó al césped decidido a embotellar, más si cabe, al Brentford. Lo consiguió de inicio, pero no dio resultado. Collins abortó un mano a mano de Gakpo en el 50′ y desvió a córner, casi bajo palos, un tiro de Salah en el 53′. Van den Berg, ex del Liverpool, también tiró por tierra un mano a mano de Luis Díaz.

El ‘goteo’ de ocasiones fue remitiendo al tiempo que el Brentford, a la contra, comenzó a estirarse a lomos de Mbeumo. Tuvo más trabajo Alisson que Flekken en ese periodo. Hasta el 70′, ya con Darwin Núñez y Robertson sobre el ‘verde’, no llegó la siguiente ocasión clara del ‘Pool’:Mac Allister cabeceó al lateral de la red un córner botado por Alexander-Arnold. Engañó el efecto óptico. Pareció gol.

El que estuvo a punto de desbloquear el 0-0 fue Alexander-Arnold en el 85′. El lateral pretendido por el Real Madrid se sacó un latigazo desde 30 metros que salió rozando el poste de Flekken. Salah, en el 89′, también conectó un disparo desde la frontal que lamió el poste.

Se salvó el Brentford… por poco tiempo. En el 91′, finalmente, llegó el 0-1. Lo marcó Darwin Núñez, pero gran parte del mérito hay que atribuírselo a Alexander-Arnold. El ‘2’ recibió de Elliott, vio cómo le taponaban su primer centro y, a la segunda, sirvió un servicio medido que el ex de Benfica y Almería embocó a la red.

Con todo perdido, el Brentford se lanzó a por la igualada y lo pagó a la contra. Chiesa cedió para Elliot y éste cedió para que Darwin Núñez fusilara a Flekken y anotara el 0-2 en el 93′. Buena manera de desquitarse: el uruguayo consiguió en apenas dos minutos los mismos goles (2) que había logrado en toda la Premier.