Liverpool gana y mantiene un impresionante ritmo en la Premier League

El Liverpool sigue a lo suyo en Premier League. El conjunto de Klopp volvió a ganar -van 15 veces en 16 partidos- y, a falta de lo que haga mañana el Leicester, aventajan en 11 puntos al segundo clasificado. Y estamos en diciembre…

El último perjudicado por la Tormenta Perfecta red fue el Bournemouth, que cayó en su casa 0-3 y desde luego no podrían decir que hicieron un mal partido. Pero así es este Liverpool: en tres zarpazos se lleva una goleada de un estadio donde ya habían caído United y Tottenham esta temporada.

Los locales pudieron aguantar la primera media hora ante el vigente campeón de Europa. A partir de los primeros 30 minutos, todo se complicó. Primero fue la lesión de Aké en el 33′ y dos minutos más tarde, Oxlade-Chamberlain remató a gol un excelente pase largo de Henderson. Dos actores ‘secundarios’ pero imprescindibles en el taquillero largometraje de los de Klopp y que apunta, como nunca, a sumar su primer título de Premier League.

Abierto el marcador, llegó el turno para el Faraón Salah. Primero ejerció de asistente, con un pase de tacón que dejó a Keita solo ante la portería rival, donde no falló. Con su genialidad, Salah se zafó de los tres defensores que tenía sobre él. El genio frotó su lámpara. Con ese 0-2 se llegó al descanso.

Al poco de iniciar la segunda mitad, de nuevo Salah quiso dejar su nombre en la ficha del encuentro como goleador. Esta vez se intercambiaron las tornas y fue Keïta el que asistió al extremo africano, que marcó su gol 63º en su 100º partido en Premier League.

Sólo grandes nombres de la competición como Alan Shearer (79), Ruud van Nistelrooy (68) y Sergio Agüero (64) lograron marcar más goles antes de su partido número 100 en la Liga inglesa.

Entre todas las competiciones, además, Salah suma 81 goles, igualando a Fernando Torres y McDermott como 20º goleador red de la historia. Unos números de leyenda.