Liverpool gana al Crystal Palace 1-2

El Liverpool siempre juega al límite. Los ‘reds’ continúan rozando la perfección en la Premier… mientras juegan con fuego. Les gusta danzar sobre el alambre, correr al borde del abismo sin red ni arnés que les proteja. Un espíritu ‘made in Klopp’ que les ha llevado a complicarse más de un partido y a ganar ¡ocho puntos! con sus dianas a partir del minuto 85. Leicester, Aston Villa… y Crystal Palace sucumbieron a la fe roja. En Selhurst Park, el ‘Pool’ ganó (1-2) con muchos problemas manteniendo su ritmo infernal: suman 37 puntos de 39 posibles y ven cada vez más lejos a sus perseguidores.

El conjunto de Klopp ha perdido parte de la frescura y de la electricidad que les hizo imparables en el arranque de temporada… aunque continúa ganando. Con apuros, pero venciendo, al fin y al cabo. En casa del Palace, los ‘reds’ se presentaron con Salah en el banquillo y sufrieron.

Tomkins marcó el 1-0 en una falta botada por Milivojevic… pero el tanto fue anulado por una falta de Ayew a Lovren VAR mediante. Los ‘Eagles’ propusieron un duelo físico e intenso que en momentos superó al líder. Sin embargo, Mané abrió el marcador con fortuna tras el descanso: disparó, el cuero se coló bajo las piernas de un defensa, Guaita lo tocó y tras pegar en los dos palos se convirtió el 0-1. Otra asistencia de Robertson y octavo gol del senegalés en Premier.

Una diana que no cambió el guion del duelo. El Palace apretaba y Zaha y el recién entrado Benteke ponían en jaque a Alisson. El extremo costamarfileño hizo el empate en el 82’… pero dos minutos después Firmino contestó anotando el 1-2. Una respuesta de campeón. Otro golpe de efecto disparándose a los 30 partidos sin derrotas en Premier. En la historia del torneo, sólo Arsenal (49, en 2004) y Chelsea (40, en 2005) estuvieron más choques invictos. La racha continúa.