Liverpool gana 2-1 y es líder del Grupo E de la Champions

Victoria sufrida la que se llevan los pupilos de Klopp en esta cuarta jornada de la Champions. Wijnaldum adelantó a los ingleses y Samatta metió el miedo antes del descanso. Oxlade Chambelain, con un gran disparo, le dio los tres puntos.

Alex Oxlade-Chamberlain disfruta jugando contra el Genk. En Bélgica, el medio inglés volvió a la Champions un año después de su grave lesión… con doblete. Y en Anfield, con los ‘reds’ en apuros, desniveló un partido (2-1) que acerca al campeón a los octavos. El equipo de Klopp, tras el empate entre Nápoles y RB Salzburgo, es líder y está a un paso de la clasificación tras estirar aún más su imbatibilidad en Anfield. Ya son cinco años y 24 partidos sin perder en Europa bajo The Kop. Casi nada.

Klopp pensó en el Manchester City y reservó de inicio a Robertson, Henderson, Mané, Firmino… y empezó en ventaja. Milner puso un centro potentísimo en el área y Wijnaldum lo empujó a gol. Una diana que anticipaba un resultado cómodo… hasta que el Genk se rebeló. La goleada del ‘Pool’ en Bélgica no tuvo su continuidad en Anfield. El ‘Pool’ sudó para ganar.

Samatta, de un potente cabezazo en un córner, equilibró el duelo. El atacante tanzano es una pesadilla. Sorpresa en Merseyside. El Liverpool no estaba cómodo… pero apareció Chamberlain. OX firmó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos con los ‘reds’, los mismos que en sus 45 partidos anteriores con el club inglés. Vuelve a ser una pieza clave para Klopp.

Alisson, como en la edición anterior, llegó al rescate en los instantes finales de un ‘Pool’ que se acerca a la clasificación. Sus manos sujetaron el triunfo. No brillaron, se complicaron, pero lograron su premio. La derrota en Nápoles es un mal recuerdo. Respiran en Anfield. Ya son líderes de grupos y ven de cerca los octavos.

GRUPO EPTPJPGPEPP
1LIV94301
2NAP84220
3RBS44112
4GNK14013