Liverpool cayó 1-0 en los 120′ y en 4-1 los penales ante PSG y se despidió en los octavos de UEFA Champions League, en su casa y frente a su gente, en un partidazo que contó con transmisión en vivo de Disney+ (solo para Sudamérica), tras la victoria por 1-0 en la ida.
Fue una eliminación inesperada por la ventaja que habían sacado los dirigidos por Arne Slot en París y por cómo fue el comienzo del partido, arrollador para los Reds.
Pero quienes golpearon primero fueron los parisinos, a los 12′. Fue por una carambola defensiva tras un centro al área que le dejó el arco libre a Dembelé, quien solo tuvo que empujarla.
La conquista cambió completamente el partido, porque PSG hizo pie y porque comenzó a ser de ida y vuelta. A los 32′, Dembelé fue asistido por Kvaratskhelia y se le fue larga en el mano a mano ante Alisson Becker.
Sin saberlo, sería una chance de oro que pudo haber torcido el trámite de la serie.
El segundo tiempo de Liverpool-PSG, otra historia
En el comienzo del segundo tiempo, Liverpool reaccionó. Alexander Arnold sacó un derechazo en la medialuna que desvió el arquero, volvió a probar de zurda y estrelló el palo, y luego la metió al medio para que Szoboszlai marcara el empate, que fue invalidado por fuera de juego.
Los Reds dominaron en el último cuarto de partido, yendo a buscar un gol que les evitara tener que jugar el alargue. Y a los 79′ otra vez Alexander Arnold le dio al palo. El lateral apareció para cabecear un tiro libre de sobrepique que casi sentencia el 1-1.
El encuentro se fue sin más y el árbitro marcó que se jugarían 30 minutos más.
El alargue entre Liverpool y PSG: un ping-pong
PSG logró acomodarse tras los embates de Liverpool en el final del partido y comenzó a jugar. En los primeros 15′, sin embargo, ninguno logró dañarse. Pero la novedad fue que los parisinos dejaron de sufrir defendiendo cerca de su área.
Doué tuvo la más clara sorprendido con un zurdazo casi sin carrera que pasó al lado del palo.
En la segunda mitad, nuevamente fue golpe por golpe. Lo que faltó, sí, fue la efectividad.
Los penales de Liverpool-PSG: fallaron Darwin Núñez y Curtis Jones
Los parisinos comenzaron pateando, lo que les dio una ventaja estadística, y además fueron muy efectivos desde los doce pasos.
Primero Vitinha, con algo de suspenso, esperó a Becker y la tiró con mucha suavidad lejos de su alcance. Salah no se achicó y puso la serie 1-1.
Luego vendría el turno un Goncalo Ramos que definió bien, y el primer fallo: Darwin Núñez, con muy poca confianza, ejecutó hacia su derecha abajo y Donnarumma lo adivinó.
La cara del uruguayo lo decía todo, por su relación con los hinchas del Liverpool, los minutos flojos que había tenido y el clima de Anfield. Por si fuera poco, Dembelé la pudrió en el ángulo y seguido a eso Curtis Jones falló al ejecutar a su izquierda abajo, y el italiano volvió a brillar.
Luego llegaría el turno de Desiré Doué para el 4-1 final y la locura de un PSG que resurgió en un partidazo y se metió entre los ocho mejores de Champions.