El Liverpool solo ha conseguido empatar contra el recién ascendido Fulham, 2 a 2 en el Crave Cottage en el arranque de la Premier League.
El Fulham se adelantó en dos ocasiones a través de Aleksandar Mitrovic, pero Darwin Núñez y Mohamed Salah esquivaron la derrota del Liverpool con sendos tantos en el segundo tiempo.
Marcó y asistió en la Community Shield. Y volvió a hacerlo en su debut en la Premier League. Darwin Núñez se convirtió en el tercer jugador en hacerlo saliendo desde el banquillo. El uruguayo ayudó a cambiar la cara al partido. El recién ascendido Fulham puso en aprietos al vigente subcampeón de Inglaterra y de Europa. Ganaron en confianza de cara a una temporada que encaran con dudas. El Liverpool, por su parte, evitó el susto. Alegres por el impacto de Núñez, y preocupados por la lesión de Thiago Alcántara.
Estuvo desaparecido el equipo de Jürgen Klopp durante el primer tiempo. No hubo rastro del equipo que se impuso al Manchester City hace una semana. Ni confianza, ni energía, ni acierto. Solo Luis Díaz. El colombiano lo intentó sin suerte. Marcó un gol que fue anulado y minutos más tarde disparó al poste. Quien mandó durante los 45 minutos iniciales fue el Fulham. Sus tres últimas temporadas en la Premier League terminaron en descenso, y la escasez de refuerzos siembra dudas sobre su permanencia. Empezaron bien, eso sí. Fueron más intensos que su rival, corrieron más y encararon la meta de Alisson con mayor ímpetu. Brillaron los extremos y Pereira, que debutaba con su nuevo equipo. Todos por detrás de Mitrovic, que a la media hora tuvo su primera ocasión.
El delantero serbio es la principal amenaza de los londinenses. También uno de sus grandes interrogantes. Pese a sus 43 goles la pasada campaña, batiendo el récord de la segunda categoría, en su última aparición por la Premier League, Mitrovic solo marcó tres goles. Como su equipo, el delantero ha demostrado ser demasiado bueno para la categoría de plata, pero quizá no tanto para la de oro. En el minuto 32 le ganó la espalda astutamente a Alexander-Arnold para cabecear un centro de Kenny Tete en el segundo palo. Gol.
La última victoria del Fulham en la Premier League fue, precisamente, contra el Liverpool en 2020. Parecieron capaces de repetir la hazaña y sorprender al Liverpool. Incluso tras el inicio del segundo tiempo. La pelota era para los de rojo, pero los de blanco generaban más peligro. Tras otra buena acción de Mitrovic, recuperando, aguantando y protegiendo la pelota, Kebano disparó cruzado contra el poste. Klopp tuvo que actuar. Retiró a Thiago, por lesión, y a Firmino. Darwin Núñez debutó en la liga inglesa, y en su primera acción avisó a Rodak. El meta eslovaco sacó el taconazo del atacante uruguayo. El primero, pero no el segundo. En una acción similar, dos minutos después, Núñez empató el partido. Otro taconazo, ante la presencia de Adarabioyo y durante la salida del portero local.
Cambió la dinámica del encuentro. Superada la hora de juego, el Liverpool se encontró a los mandos del partido. Despertó la bestia. Su victoria parecía cuestión de tiempo. Pero Mitrovic tenía otros planes. Fue la referencia en ataque, peleando solo contra una defensa experimentada y férrea. Pese a ello, se inventó un penalti para restablecer la ventaja de los londinenses. Caracoleó en el área, alejó la pelota y provocó una falta de Van Dijk dentro del área. Luego batió a Alisson para júbilo de Craven Cottage. Mohamed Salah evitó el susto en una jugada extraña que le valió a Darwin para convertirse en el tercer jugador en marcar y asistir en su debut en Premier League saliendo desde el banquillo. Salah se encontró con la pelota dentro del área y la empujó a la red para convertirse en el primer jugador en la historia de la liga que anota en los seis partidos inaugurales en los que ha participado.
Fulham impress on their return but Salah scores late on to split the points#FULLIV pic.twitter.com/VckQBxz5Ob
— Premier League (@premierleague) August 6, 2022
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora