Listo sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

Listo el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Athletic espera al Barcelona en San Mamés, con el Granada buscando la historia a costa del Valencia tras superar ya tres prorrogas. El Mirandés-Villarreal es el enfrentamiento que cierra los cuartos de final.

El 13 de noviembre se inició la Copa de la presente temporada. Ese día 20 equipos de las federaciones territoriales (por primera vez en este siglo un Tercera como el Jaén eliminó a un Primera como el Alavés), se ganaron el derecho a enfrentarse a un equipo de la máxima categoría y así hasta la final del próximo 18 de abril que apunta hacia Madrid y que se conocerá el próximo viernes, con motivo del sorteo de la última ronda eliminatoria y que se jugará a doble partido.

Para dar forma al sorteo, los equipos tiraron de leyendas, de esas que ya saben lo que es ganar la Copa. En la Ciudad del Fútbol estuvieron Guillermo Amor (tres Copas con el Barcelona), Emilio Butragueño (dos Copas con el Real Madrid), Andoni Goikoetxea (una Copa con el Athletic), Ricardo Arias (una Copa con el Valencia), José Macanás (dos Copas con el Real Madrid aunque estuvo representando al Granada) y Marcos Senna que nunca llegó a disputar final copera alguna.

Los partidos se disputarán los días 4, 5 y 6 de febrero. Todavía no se conocen los horarios, que se sabrán en las próximas horas.

Recordamos las cuatro eliminatorias:

Real Madrid – Real Sociedad

Athletic – Barcelona

Granada – Valencia

Mirandés – Villarreal

Butragueño analiza la eliminatoria ante la Real Sociedad:

«Estamos en un gran momento, eso no lo vamos a negar, pero sabemos como es el fútbol. Vamos a preparar bien cada partido y seguir con esta línea tan positiva. Lo vivimos con emoción, cada tres días tenemos un desafío y el equipo está respondiendo fenomenal. Hay que seguir igual».

«Entendemos que tenemos una estupenda plantilla. Todos los jugadores están respondiendo de manera excepcional. Estamos muy contentos y orgullos de todos los jugadores. El equipo está jugando como un equipo. La evolución nos hace ser optimistas».

«La Real Sociedad ha convertido a Odegaard en un gran jugador en su proceso de crecimiento. Él desempeña un papel fundamental y tendremos que estar atentos».

«Tenemos que entender que el azar tiene su papel en el fútbol y nos ha tocado enfrentarnos a la Real. Tenemos que intentar llegar aquí el próximo viernes, cuando será el sorteo de semis».