A Lewis Hamilton, el piloto más laureado en Inglaterra con 6 títulos Mundiales, el segundo en la historia con más coronas tras las 7 de Schumacher, ya hace un tiempo que se le plantea la pregunta sobre si cree que debería recibir un mayor reconocimiento en Inglaterra, su tierra, por todos sus éxitos. Ya habló de ello en el pasado, y sobre esta cuestión también han reflexionado otros muchos pilotos, como su compatriota Damon Hill, que a finales de octubre dijo en declaraciones al ‘Daily Mail’ que “debería estar claro que Lewis es el piloto más grande que hayamos producido jamás (en Gran Bretaña)”. Y en esta ocasión, antes del GP de Brasil, en un acto comercial de Petronas, Lewis se refirió abiertamente a dicha cuestión de forma contundente.
“Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me impulsa, no busco pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas”, dijo el de Stevenage, que además vaticinó un posible baile de asientos con pilotos importantes de la parrilla como protagonistas al final de la próxima campaña, en 2020.
“El próximo año veremos a pilotos cambiar de equipo. Están pasando muchas cosas entre bastidores. Cada piloto habla con ciertos equipos”, expresó el 6 veces campeón del mundo. reseña mundo deportivo