Lewis Hamilton gana su pole 90 en su carrera sale primero en GP de Hungría

Un majestuoso Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos a una vuelta, ha conseguido en el Gran Premio de Hungría la pole 90 de su carrera deportiva. En este apartado mira desde lejos al resto de ilustres de la historia, pues el segundo es Michael Schumacher con 68 y el tercero un tal Ayrton Senna con 65.

Lewis Hamilton no quiere despistes en la que se supone que será la temporada más corta de la historia de la Fórmula 1. Por eso en el GP de Hungría sacó el martillo desde los primeros libres para intentar arrebatar cuanto antes el liderato que ahora ostenta su compañero, Valtteri Bottas. En la sesión de calificación rozó la perfección para lograr su séptima pole en este circuito, la número 90 de su carrera. El domingo buscará su octava victoria consecutiva en este circuito.

Una vez más quedó patente el dominio absoluto de los Mercedes en la categoría. Y no solo eso, ya que Racing Point, equipo que compite con los Mercedes de la temporada pasada, saldrán desde la segunda línea. Sin duda, un golpe de autoridad que hace mucho tiempo que no se veía en la Fórmula 1.

Ferrari y Red Bull siguen estando muy lejos de Mercedes

Tanto Mercedes como Racing Point parecen un paso por delante en este circuito. Stroll y Checo Pérez cada vez dando más pasos adelante y, ante el buen rendimiento del coche, ya piensan en estrategias con los neumáticos que les permitan estar en el podio.

A casi un segundo y medio de Hamilton aparece el resto del mundo. En Hungría fue Ferrari. Vettel superó a Leclerc pero ambos mostraron mucha irregularidad en toda la clasificación. Max Verstappen (Red Bull) saldrá séptimo, justo por delante de los McLaren. Lando Norris volvió a ganarle la partida a Carlos Sainz, esta vez en la clasificación. Aunque a lo largo de todas las sesiones siempre fue más rápido el británico.

Los Racing Point, la ‘sorpresa’ de este campeonato

Las grandes decepciones de la tanda de clasificación fueron los Renault, que se quedaron fuera de la Q3 y Alexander Albon, que no pudo meter en la última tanda a su Red Bull.

Mientras los Mercedes siguen evolucionando a pasos agigantados, otros como Ferrari o Red Bull parecen ir para atrás con respecto al año pasado. McLaren si parece haber crecido y sigue la estela de los supuestos aspirantes a desbancar a Mercedes.

https://twitter.com/F1/status/1284493267636191232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284493267636191232%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fformula1%2Fgp-hungria%2F2020%2F07%2F18%2F5f12f876268e3ef1478b45ad.html

Carlos Sainz partirá noveno (aunque está pendiente de una investigación con Giovinazzi que podría hacerle perder tres posiciones), después de no haber podido superar a Lando Norris en ninguno de los dos intentos finales. Esta vez, los Racing Point, los dos Ferrari, quinto y sexto y Verstappen, séptimo, han sido más veloces que los de Woking.

Valtteri Bottas no pudo oponer mucho esta vez a Lewis en ninguno de los dos intentos. En el primero, cedió ya 0.269 respecto al hexacampeón. En en segundo intento mejoró su primer tiempo y el británico el gran favorito a la victoria de mañana y a tomar el liderato en el Mundial, donde se encuentra a 6 puntos del finlandés. Esto es cosa de Mercedes, ante el desplome de Ferrari y Red Bull en estas tres pruebas iniciales.

Checo Pérez, favorito al podio

Sergio Pérez es el gran favorito a acompañar a los dos Mercedes en el podio del domingo. El mexicano parte cuarto, por detrás de Lance Stroll, un piloto bastante frágil e irregular en carrera, y sobre el papel debería superar a hijo del dueño de Racing Point. Además, ambos ‘Mercedes rosa’ salen con el compuesto medio, igual que Mercedes, una ventaja estratégica que con tiene el resto de perseguidores.

Ferrari, un respiro

Después del desastre de Estiria, con el choque de ambos coches en la la vuelta inicial, Ferrari logró meter sus dos monoplazas por delante de Verstappen. Sebastian Vettel le ganó la partida a Charles Lerclerc por menos de media décima y acechan el fallo o la avería de los Racing Point para optar al podio. En Hungaroring, con menos rectas y más necesidad de carga, el SF1000 ha dado un paso adelante, aunque siguen muy lejos de los Mercedes.

Parrilla de salida GP de Hungría 2020

1º L. Hamilton Mercedes 1’13″477 22

2º V. Bottas Mercedes 1’13″554 20

3º L. Stroll Racing Point 1’14″377 22

4º S. Perez Racing Point 1’14″545 22

5º S. Vettel Ferrari 1’14″774 20

6º C. Leclerc Ferrari 1’14″817 20

7º M. Verstappen Red Bull 1’14″849 21

8º L. Norris McLaren 1’14″966 20

9º Carlos Sainz McLaren 1’15″027 21

10º P. Gasly AlphaTauri 1’15″508 14

11º D. Ricciardo Renault 1’15″661 14

12º G. Russell Williams 1’15″698 14

13º A. Albon Red Bull 1’15″715 16

14º E. Ocon Renault 1’15″742 14

15º N. Latifi Williams 1’16″544 14

16º K. Magnussen Haas 1’16″152 9

17º D. Kvyat AlphaTauri 1’16″204 9

18º R. Grosjean Haas 1’16″407 8

19º A. Giovinazzi Alfa Romeo 1’16″506 12

20º K. Raikkonen Alfa Romeo 1’16″614 12