Leeds United regresa a la Premier League de la mano de Bielsa

Luego de 16 años, el Leeds vuelve a la Premier League. De la mano de Marcelo Bielsa, el mítico equipo inglés regresará a lo más alto del fútbol de su país tras la derrota de su perseguidor, el West Bromwich contra el Huddersfield por 2-1, por lo que la diferencia de puntos es irremontable.

El club de la ciudad del condado de Yorkshire acumula 87 puntos y ahora irá por el trofeo de campeonato. El Brentford, que tiene 81 puntos, no derrota al Stoke City, el Leeds podría ser campeón con solo un empate ante el Derby County.

El Leeds de Bielsa logró 26 triunfos, nueve empates y tuvo nueve derrotas en 44 partidos disputados, con 70 goles a favor y 34 en contra, logrando así 87 puntos, 21 vallas invictas y una diferencia de gol de +36.

La Premier tendrá nuevamente a un legendario equipo que desde el 2004 entró en una crisis imparable, a tal punto que descendió, entró en quiebra, perdió a todos sus futbolistas y debió vender su estadio Elland Road a través de un crédito de arrendamiento por un mínimo de 25 años.

Otro inmenso logro del Loco Bielsa, que ahora deberá enfrentarse a Pep Guardiola, a Jurgen Klopp, a José Mourinho y Frankie Lampard, entre otros que lo esperan en la Premier League.