Leclers gana pole y se accidenta en Mónaco

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Ferrari fue el más rápido en la Q3 de la clasificación, aunque su éxito no quedó exento de susto. A pocos minutos para el final, el compañero de Carlos Sainz sufrió un accidente tras rozar las barreras con su rueda delantera derecha. Con la dirección destrozada, el Ferrari impactó contra las protecciones. La bandera roja ondeaba en la pista. Ningún piloto podría mejorar sus registros. Max Verstappen saldrá 2º en Montecarlo, 3º fue Valtteri Bottas y 4º, Sainz, que mostró mucha velocidad durante toda la sesión.

Alonso, eliminado en Q1

Había muchas expectación para la sesión de clasificación más importante del año. Una buena posición pone de cara el resultado de la carrera. En esta ocasión, con numerosos candidatos a la pole, incluidos los dos Ferrari.

Sainz se mostró en la tabla de tiempos desde los primeros minutos. El español era el más veloz en la calles de Montecarlo. La pista mejoraba con el paso de los minutos. Bottas bajaba al 1:10 por primera vez en todo el fin de semana. Los Mercedes había pasado bastante desapercibidos desde le jueves pero mostraban los colmillo en el momento decisivo.

La acción de la Q1 se centraba en la zona de eliminación. Muchos pilotos rebajaban sus tiempo a contrarreloj para intentar entrar en la Q2. Entre ellos, Alonso, que durante todo el fin de semana ha estado lejos del top 10. El español lo intentó pero lo logró superar el corte. El bicampeón, 17º, cayó eliminado junto a Tsunoda, Latifi y Mazepin; ademas de Schumacher, que no participó en la sesión por los daños de su Haas tras el accidente de los Libres 3.

Los dos Ferrari eran los más rápidos en la primera parte de la Q2. Sainz bajaba al 1:10.8. El madrileño y Leclerc dominaban la tabla. La pista seguía mejorando. Verstappen rebajó el tiempo el español en décima y media. La igualdad entre ambos equipos era extrema. Leclerc se aferró a la primera posición cuando el crono llegó a 0. Los cinco primeros en 4 décimas. Sin duda, la pole más disputada en lo que va de temporada. Por detrás, los eliminados fueron Ocon, Stroll, Raikkonen, Russel y Ricciardo. El australiano, visiblemente enfadado con su actuación. Norris, mucho mejor que su compañero. Además, muy destacable el pase a Q3 de Giovinazzi.

Máxima igualdad por la pole

Todo estaba por decidir en la Q3. Verstappen era el primero en marca el mejor registro. Ferrari tardaría un poco más en iniciar su vuelta. La batalla en la distancia era frenética. Sainz marcaba récord en el primer sector; el segundo era para Leclerc. La lucha estaba entre los dos pilotos de Ferrari. El monegasco se sacó de la chistera dos décimas clave que la auparon a la cima. Charles era 1º y Carlos se quedaba 3º pero Bottas mejoraba. Faltaría el segundo envite. Entre ambos coches rojos, el finés y Verstappen. Todo por decidir.

Únete a nuestro Canal en Telegram