Realmente conmovedoras han sido las palabras del pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. por el apoyo recibido tras su lesión, una que le impedirá ver acción en el resto de la temporada de las Grandes Ligas.
“Es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, fanáticos y toda la organización (Bravos de Atlanta). He llorado muchas veces porque soy yo quien los está abandonando”, declaró Acuña en rueda de prensa.
“Hay que seguir siendo positivos. Yo recuerdo la última vez que me lesioné quedamos campeones (Bravos de Atlanta en 2021)”, agregó el beisbolista criollo.
Además, reiteró: «Todo ese apoyo me hace llorar solo en casa. La razón por la que esto sucede es porque siento que soy yo quien abandona el equipo. Siento que soy yo quien decepciona a todos».
Una resonancia magnética reveló, que el también beisbolista de los Tiburones de La Guaira, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El tiempo de recuperación puede llevar hasta seis meses. Ahora, Acuña tendrá que reducir su actividad y movimiento mientras que su rodilla sana.
La actual lesión de Acuña, llega apenas tres años después de que el venezolano sufriera una dolencia similar en su rodilla derecha.
Esta último incidente ocurrió durante la primera entrada del partido del domingo contra los Piratas de Pittsburgh, cuando Acuña cayó al suelo tras un intento de robo de base.