Las condiciones del Real Madrid a Kylian Mbappé para cerrar su fichaje

Una de las mayores historias en los últimos mercados de transferencia está cerca de llegar a su punto y final, puesto que el pasado jueves 15 de febrero se dio a conocer que Kylian Mbappé le habría notificado su decisión al Paris Saint-Germain su decisión de abandonar el club como agente libre al final de la presente temporada, así lo confirmó el propio club capitalino mediante un comunicado en sus redes sociales.

A pesar de que las especificaciones de su finalización de contrato, junto al próximo destino del artillero galo, no fueron aclaradas, el Real Madrid parte como claro candidato para hacerse con los servicios del talento de Bondy. Según el periodista especialista en el mercado de transferencias Fabrizio Romano, la relación entre la “Casa Blanca” y el entorno del jugador es “muy buena”, quienes siguen trabajando para llegar a un acuerdo que satisfaga tanto al equipo como al jugador.

De esta manera, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habría colocado sus exigencias sobre la mesa para que el internacional con la selección francesa sea nuevo jugador del combinado de la capital española, puesto que no quiere que se repita el mismo escenario del 2022, en el que Mbappé le notificó a último minuto su decisión de renovar con el conjunto parisino.

Astronómica diferencia en el contrato

Según indicaron fuentes cercanas al PSG, el entorno del jugador le habría comunicado al Real Madrid que Kylian Mbappé quiere cobrar 50 millones de euros brutos por año, en un contrato que llega hasta el 2030. Sin embargo, la Junta Directiva del combinado merengue buscará todas las maneras posibles para rebajar dicho monto.

Por ello, en esta oportunidad los dirigentes irán a por la «tortuga» pero en sus propias condiciones, ofreciéndole un sueldo mucho menor al que le darían hace dos cursos y respetando los galones del plantel actual (no cobrará más que Jude Bellingham o Vinícius Jr).

Asimismo, Al sueldo base de Mbappé en el Madrid se unirán diferentes bonus por éxitos en su rendimiento personal, como los son los Balones de Oro o las Botas de Oro. A su vez, Mbappé podrá decidir en qué campañas globales del club participa. Un privilegio que negoció en su momento con la Federación Francesa de Fútbol.

Según Fabrizio Romano, el campeón del mundo (Mundial 2018) ya tiene la nueva propuesta en sus manos, por lo que, tras confirmar su salida del PSG quedará esperar a ver si acepta o decide irse a otro equipo como el Liverpool o de la Liga de Arabia Saudita.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap