Las Águilas Doradas siguen invictas bajo el mando de César Farías en el torneo clausura

César Farías

El técnico César Farías sigue indetenible en la Liga BetPlay de Colombia con las Águilas Doradas de Rionegro. Este sábado derrotó a domicilio por 0-1 al Boyacá Chicó y aprovechó la derrota del Atlético Nacional para colocarse como líder solitario del Clausura 2023.

Ya son 13 los partidos sin perder del técnico venezolano con las Águilas que siguen firmes en su camino a los cuadrangulares donde se definirá el titulo. El partido se disputó en el estadio de La Independencia en Tunja y contó con siete jugadores venezolanos en acción entre ambos conjuntos.

El duelo tuvo como protagonistas a los guardametas, por el local fue Víctor Soto y por la visita José David Contreras, los dos con tres importantes atajadas. El ajedrezado sufriría la expulsión de dos de sus fichas en los últimos cinco minutos, entre ellas el defensor Delvin Alfonzo.

En un córner tirado desde la izquierda por apareció libre sobre el punto penal Sebastián Rodríguez para conectar potente de cabeza y batir la resistencia del local. Este gol fue suficiente para concretar este importante triunfo para los dirigidos por César Farías, que llegan a 27 puntos.

Por Boyacá jugaron cinco venezolanos. Henry Plazas a tiempo completo, llegó a 36 juegos, todos de titular, 3238 minutos y 5 goles. Galileo del Castillo fue amonestado al 73′. El central suma 23 partidos, 10 desde el inicio y 1025 minutos. Delvin Alfonzo fue expulsado al 88′ por doble amonestación. Este fue su partido 38, 37 de titular, para 3587 minutos. José Soto fue titular en el partido 12 de la campaña, 5 desde el arranque, con 368 minutos. Ángelo Peña sustituyó a Soto para el segundo tiempo, llegó a 36 juego, 21 juegos de titular, 2033 minutos y 5 tantos.

En Águilas Doradas jugaron dos venezolanos. El golero José David Contreras inició de titular su partido 38 y debió salir al 60 por molestias físicas y llegó a 3390 minutos de acción. Óscar Hernández jugó completo, en su encuentro 25 del año, el 16 de titular que le permite acumular 1463 minutos.