La Vuelta a España: Primoz Roglic gana la etapa 4 y es el nuevo líder

Primoz Roglic

Primoz Roglic el gran favorito suma su décima etapa en La Vuelta, hoy gana la etapa 4 Vitoria Gasteiz – Laguardia y es el nuevo líder.

La mecha se prendió en el puerto de tercera categoría (subida por la otra vertiente es de primera). En sus 7,3 km (4,8% de desnivel) se quedó el líder Affini, cuya guerra no pasaba por ahí. Pronto empezaron a sufrir muchos corredores como Higuita, Froome o Ayuso. A 3 kilómetros de coronar, cambiaron los colores del Trek por el amarilllo de los del Jumbobeza del pelotón. Jumbo-Visma toma la responsabilidad con Chris Harper, Primoz Roglic y Sepp Kuss.

Alaphilippe y Roglic aceleraron a falta de 15 km para el final con la intención de sumar la bonificación. Fue un aperitivo de lo que veríamos después en línea de meta. En el descenso, comandados por Evenepoel y Nibali, se viajó a toda velocidad provocando caídas atrás como la de Repa y produciendo un corte.

Resultó un final de lo más emocionante donde ganó el de siempre: Primoz Roglic. El esloveno suma ya 10 etapas en esta carrera, que ha conquistado en sus últimas tres ediciones. Nadie pudo toserle. Ni siquiera un Valverde que no se dejó ver y que hoy tenía una de sus últimas oportunidades para vencer. La buena noticia del ciclismo español fue que Enric Mas quedó segundo y parece que tiene piernas como para dar batalla en esta Vuelta.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora