La Vuelta a España: Final de etapa 6 con lluvia y niebla en Pico Jano, Remco Evenepoel nuevo líder

El Pico Jano se estrenó a lo grande en LaVuelta. La cima cántabra ofreció una gran jornada de ciclismo regada por la épica con lluvia, caídas, ataques y una valiente fuga ideada por Padun que claudicó en el momento más cruel.

Estaba cayendo la mundial. Un día de perros con mucha lluvia, bajadas estrechas y un Quick Step con ganas de tirar algún rayo. Endurecieron el ritmo al máximo a pesar de que tenían a Masnada en la escapada. Evenepoel quería marcha.

Por delante, Padun seguía haciendo un pulso al pelotón. Se lanzó a tumba abierta en la Collada de Brenes mientras seguía lloviendo a mares. Enric Mas, con su problema de los descensos, se enfrentaba así a una auténtica terapia de choque. El balear se puso delante para intentar evitar riesgos.

Un final agónico

Padun, que perdió un minuto en ese descenso, se le fue el triunfo porque tocó demasiada maneta en la bajada. Estaba peligrosísima. Y eso lo aprovechó Alaphilippe detrás para endurecer y meter más tensión en el grupo de los favoritos. Con las fuerzas justas, el pelotón enfiló el Pico Jano. Yates se movió a falta de 9 kilómetros. Y, tras ese, se encadenaron los ataques. El más fuerte, como era de esperar, fue el de un Evenepoel que descorchó a todos menos a Enric Mas.

Por detrás, Ayuso se fue en su persecución. Se dejó menos de un minuto respecto a Remco y Mas. El resto entró a 1’20 respecto a la primera pareja de favoritos que entró en meta.

Top 5 de la sexta etapa de LaVuelta:

1. Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) 4:38:00

2. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 0:15

3. Enric Mas (Movistar Team) a 0:16

4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates)

5. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:37