La Vuelta a España: Bennett se lleva la etapa 2

La Vuelta a España

Sam Bennett del Bora se lleva una segunda etapa accidentada y Teunissen del Jumbo-Visma es nuevo líder.

Los aventureros del día vinieron desde los equipos esperados: Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic). A 58 kilómetros de meta, los fugados fueron neutralizados por un pelotón que siguen comandando los ciclistas de Alpecin-Deceuninck.

Poco después, a falta de 45 km, fue el Lince Maté quien atacó para beneficio de la Sierra Bermeja. Como el andaluz explicó durante la previa, cada kilómetro fugado en esta carrera plantaría un árbol en esa zona. Una motivación que dio alas al veterano ciclista del Euskaltel Esukadi, que este 2022 está disputando su undécima edición.

Tensión y sustos

El pelotón se enfiló a falta de 30 km para el final. La afición copaba las cunetas. Si el viernes presenciaron la crono 260.000 personas, ayer se volvieron a superar los 200.000. En los últimos kilómetros se sucedieron algunos sustos, como la caídas de Mühlberger, Poels o Malecki.

La carretera se iba estrechando mientras los favoritos afilaban los cuchillos. La duda estaba en comprobar si era Merlier, Ackermann, Sam Bennett, Pedersen, Groves, Degenklob, Galván o Thijssen partían con más opciones. Bennett se llevó esa primera volata que terminó accidentado. Adrià se fue al suelo en los últimos compases igual que Valverde, que también se fue al suelo en los últimos 500 metros. Por suerte, nadie tuvo que lastimar grandes consecuencias.

Así está la etapa:

1. Sam Bennett (BORA-hansgrohe) en 3h49’34»

2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 00»

3. Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck) a 00»

Así está la general:

1. Mike Teunissen (Jumbo-Visma) en 4h14’14’

2. Edoardo Affini (Jumbo-Visma) a 00»

3. Sam Oomen (Jumbo-Visma) a 00»