La Vinotinto trabaja con “motivación” para sumar puntos ante Brasil

Venezuela's national team soccer players participate in a training session ahead of the Copa America tournament, in Valparaiso City, June 17, 2015. Venezuela will play in Group C with Peru on Thursday during the Copa America in Chile. REUTERS/David Mercado

«Creo que hemos marcado un camino que puede ser bueno para las eliminatoria», aseguró Tomás Rincón.

La Vinotinto se encuentra en Fortaleza preparando el partido contra Brasil en las eliminatorias de Rusia 2018.

El capitán de la selección venezolana, Tomás Rincón, aseguró que el equipo tiene “experiencia” y debe apostar a “su fuerte” para lograr un buen resultado y “empezar a sumar puntos”.

“Yo me espero un Brasil muy peligroso con tipos que juegan por fuera que son muy desequilibrantes, pero nosotros debemos apostar a nuestro fuerte y tratar de llevarnos algún punto. Mas allá de la calidad que pueda tener un jugador individual, nosotros tenemos un grupo fuerte y eso es lo que nos ha caracterizado estos últimos años”, expresó.

Asimismo, calificó de “amargo” el resultado ante Paraguay (0-1). “Da impotencia pero creo que hicimos un partido bastante bueno y correcto con lo que habíamos planteado (…) Nos está faltando corregir algunas cosas en los últimos 15 metros, quizás elegir mejor el pase o la forma de atacar pero creo que hemos marcado un camino que puede ser bueno para las eliminatorias”, dijo.

“Este grupo tiene experiencia y hemos pasado muchas veces por este tipo de momentos donde tenemos una seguidilla de resultados negativos, pero la única forma es esa pasar la página y corregir las cosas que no se hicieron bien”, manifestó.

Con respecto a la banda de capitán que heredó de Juan Arango, Rincón señaló que “es un premio a muchos años de trabajo. Me llena de orgullo y de responsabilidad y lo asumo de la mejor manera y tratare siempre de prepararme para aportar”.

JUAN FALCÓN

El delantero vinotinto, Juan Falcón, afirmó que el equipo ya pasó la página tras caer en Cachamay el pasado jueves y ahora piensa en Brasil.

El grupo en general está trabajando con la mayor motivación y disposición para llegar de la mejor manera y sacar esos puntos que perdimos en casa. Brasil es un gran rival, es difícil pero en el fútbol pasa cualquier cosa y más cuando se trabaja bien

De igual forma, añadió que el cuerpo técnico de la selección “está encargándose de corregir” los detalles que tuvieron contra Paraguay.

CHRISTIAN SANTOS

Por su parte, Christian Santos indicó que esperará su oportunidad para debutar en las eliminatorias.

“Siempre trato de dar lo mejor y la decisión siempre está en el profe (Noel Sanvicente), yo estoy tranquilo esperando mi chance”, resaltó.

Además destacó que ante La Canarinha “es una buena oportunidad para sumar”: “El nivel de Brasil no está en el que normalmente conocemos de ellos y tenemos chance”.

SM