La Vinotinto suma en Lima 1-1 y se afianza en la cuarta posición en la eliminatoria mundialista

La Vinotinto a sacado un empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima ante una Perú colista de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Para los peruanos ha sido el único gol en seis partidos para sumar 2 puntos que lo mantienen en el último lugar de la tabla.

La Vinotinto suma 9 puntos con dos victorias, tres empates y una derrota en el cuarto lugar luego de seis jornadas.

El mediocampista Yoshimar Yotún abrió el marcador a los 17 minutos y anotó el primer gol de la ‘blanquirroja’ en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2026 tras cinco partidos. La igualdad para la Vinotinto llegó a través de Jefferson Savarino (54′).

Perú encadenó seis partidos sin ganar consecutivos con dos empates y cuatro derrotas. Con un par de puntos se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con una distancia de tres unidades respecto a Paraguay que se encuentra en zona de repechaje mundialista (7° con 5). Venezuela sumó nueve es cuarto en la clasificación. Además, prolongó la racha a cinco encuentros seguidos sin perder.

La selección incaica volverá a disputar las Eliminatorias en setiembre del 2024 y le toca enfrentar a Colombia como local por la fecha 7. La Vinotinto visitará a Bolivia en La Paz.