La Vinotinto sufrió para instalarse en Mérida

La tropa de Rafael Dudamel llegó a la localidad andina en dos tandas, la última cerca de las 5:00 am, por culpa de la restricción aérea

Después de una derrota dolorosa como la del jueves contra Colombia en Barranquilla, lo menos que necesitaba la selección nacional era cualquier retraso que representara un cansancio acumulado mayor al que ya existía. Un fallo en la planificación complicó un poco las cosas, y la Vinotinto terminó llegando en dos tandas a Mérida el viernes en la madrugada.

La primera aterrizó a la 1:30 am, con Rómulo Otero, Jacobo Koufatty, los jugadores del torneo local, la sub 20 y el cuerpo técnico, mientras que la segunda avanzada se retrasó debido a que el chárter en el que viajaban los 17 jugadores convocados desde Europa no tenía el permiso especial correspondiente para ingresar al país, obligatorio ante la suspensión de uso del espacio aéreo que existe en el territorio nacional hasta el lunes.

Esto obligó que ese vuelo, que estaba estipulado a salir a las 11:45 pm del jueves, como lo hizo el primero, no pudiera despegar sino hasta la 1:00 am del día de ayer. La legión europea aterrizó así en El Vigía a las 3:00 am, y a las 5:00 am terminó instalándose en el hotel de concentración en Mérida para preparar el partido contra la selección argentina.

Esto, sin embargo, no alteró la dinámica de trabajo planificada para la selección durante el día de ayer, que incluía al final de la tarde una sesión leve de trabajo recuperativo en el estadio Metropolitano de Mérida, abierta para el público y los medios de comunicación, desde las 6:30 pm.

 

Pablo García Escorihuela/El Nacional

www.noticiasaldiayalahora.co