La Vinotinto sigue en la carrera derrotó 2-0 a Bolivia

La Vinotinto con esta victoria está a solo 3 puntos de Colombia por la disputa del último puesto de clasificación directa al Mundial.

El Monumental de Maturín con un lleno de los aficionados «Mano tengo fe», un partido crucial en la búsqueda de la clasificación al Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando Batista cumplieron con la tarea y mantienen el invicto en casa.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista sacaron las garras y terminaron imponiéndose con pizarra final de 2-0 al conjunto del «Altiplano», asegurando el resultado en los primeros 30 minutos de juego.

El primer tanto de la escuadra criolla llegó apenas al minuto cinco, motivado a un garrafal error entre la zaga de Bolivia y el guardameta Vizcarra, que culminó en un insólito autogol a favor de los locales.

Mientras que el segundo, fue marcado por el «Rey» Salomón Rondón, quien aprovechó un centro por derecha y posteriormente, una confusión del defensor, para definir con la pierna izquierda, colocando el 2-0 en el minuto 30.

 

Así queda la Vinotinto en las opciones clasificatorias:

Con esta importante victoria, la delegación criolla pone «pie y medio» en el repechaje a falta de tres fechas, para culminar las eliminatorias, debido a que llegaron a 18 unidades y están cuatro puntos por encima justamente de Bolivia.

De hecho, la Vinotinto podría luchar también por un puesto de clasificación directa porque solamente están a tres unidades detrás de Uruguay (21) y Colombia (21), quinto y sexto lugar respectivamente de la tabla.