La Vinotinto se enfrentará a Japón e Irán en fecha FIFA de noviembre

vinotinto

Los dirigidos por Rafael Dudamel chocarán ante los nipones en la ciudad de Oita por cuarta vez en su historia.

La selección venezolana de fútbol se enfrentará a sus similares de Japón e Irán el 16 y 20 de noviembre respectivamente, en lo que será la última fecha FIFA del año, y como parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019.
Los dirigidos por Rafael Dudamel chocarán ante los nipones en la ciudad de Oita por cuarta vez en su historia. La primera vez que se enfrentaron fue en esa misma ciudad el 2 de febrero de 2010 con empate a cero, reseñó AVN.

En 2012 se vieron las caras nuevamente, igualando a un gol, y el último compromiso se disputó el 9 de septiembre de 2014 en Yokohama, un duelo que culminó en el campo igualado a dos; sin embargo, la FIFA le otorgó la victoria 3-0 al combinado nipón por una alineación indebida de Salomón Rondón, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Corea del Sur.

La Vinotinto cerrará este gira por Asia ante Irán, en su capital, Teherán, volviendo a chocar 12 meses después de que lo hicieran en la ciudad holandesa de Nijmegen, en un cerrado compromiso donde los iraníes obtuvieron la victoria por la mínima diferencia, según reseñó una nota de prensa de La Vinotinto.

Antes de estos dos compromisos, el 12 de octubre, Venezuela se enfrentará al País Vasco en el estadio Mendizorroza de Bilbao y el 16 de octubre hará lo propio ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Olímpico Luis Companys de Barcelona, ambos en territorio español.