La Vinotinto femenina se cuelga la plata al caer 1-2 ante las mexicanas en la final de los JCC

La selección venezolana de fútbol femenino logra la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  San Salvador 2023. Las Vinotinto cayeron 1-2 antes las mexicanas que conquistaron por tercera vez la medalla de oro en estos juegos.

La primera parte inicia con intensidad por parte de ambos combinados. Se percibe un juego más preciso por parte de las mexicanas, que dominan la posesión de balón. No ha habido oportunidades claras en el encuentro. Venezuela generó una ocasión ofensiva con un centro de Paola Villamizar, pero este llegó a las manos de la guardameta.

La Vinotinto despierta después de los primeros veinticinco minutos y hace mayor presencia en el área azteca. No obstante, no logra generar peligro real. Para la segunda parte, México aumenta su control del partido y se adelanta con un bombazo de Sandra Mayor.

Las dirigidas por Pamela Conti buscaron incensantemente el empate y, finalmente, este llegó con un centro de Paola Villamizar que caería en el pie de Ysaura Viso, quien fulminaría el arco azteca.

Luego del 1-1, volvió a haber un duelo de toma y dame entre aztecas y vinotintos. Tras noventa minutos sin que algún equipo sacara ventaja definitiva, se decretó la prórroga.

Durante la primera parte del tiempo extra, se vio mayor cantidad de oportunidades para el equipo de Pamela Conti. No obstante, la presión mexicana y el agotamiento evitaron que llegara el segundo gol venezolano.

En los segundos quince minutos, México agita la red por segunda vez, pero el gol es anulado por fuera de juego. Minutos más tarde, el 1-2 de México sube al marcador gracias a Mau León.