La Vinotinto le aguó la eliminatoria a Argentina empate 1-1

Argentina Venezuela

Argentina apenas empató y se jugará todo en las dos fechas finales
Fue 1-1 con Venezuela, a la que le había ganado todos los partidos como local. Sigue en puestos de repechaje.

Había una cuenta que no podía fallar: Argentina debía sumar los seis puntos como local para no sufrir fuera de casa y quedarse sin Mundial. El primero de esos triunfos debía darse esta noche, en el Monumental y frente a Venezuela. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli fue de mayor a menor, empató 1-1 (el gol argentino lo convirtió un defensor venezolano en contra) y se complicó.

El empate con Uruguay en Montevideo no había dejado una mala sensación. Pero Argentina sabía qué necesitaba en el Monumental. El triunfo aparecía en el horizonte como el oasis entre tanta presión y desesperación. Y por él fue el seleccionado de Jorge Sampaoli desde el primer minuto del partido con Venezuela.

Sin renunciar a la línea de tres, el entrenador se inclinó por Javier Mascherano para reemplazar a Gabriel Mercado y fue el hombre del Barcelona la clave de la primera ocasión de peligro de Argentina. Fue para habilitar a Mauro Icardi, a los 3 minutos, con un magnífico pase entre líneas, que el delantero del Inter interpretó aunque falló en la definición, ya acorralado por el arquero Faríñez quien fue nuevamente figura importante de la vinotinto junto al goleador Jhon Murillo.

A los 50 minutos Jhon Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a la multitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Cuatro minutos después llegó la igualdad con una anotación en contra de Rolf Feltscher.

Restan jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificarse. Ambos están igualados en puntos, con 24, y la misma diferencia de gol, pero los peruanos tienen más anotaciones a favor.

Partido jugado en el Monumental de Núñez en Buenos Aires ante 60.000 aficionados que sufre que su selección sólo esté rozando la repesca fuera de la clasificación directa al Mundial Rusia 2018.