La Vinotinto derrotó a Ecuador 1-0 en preolímpico Tokio 2020

La Vinotinto consiguió el triunfo con un tanto de Yeferson Soteldo, quien anotó con un remate de pierna izquierda a los 25 minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. La estrella venezolana se encontró con la oportunidad para marcar al ingresar al área por el costado izquierdo y rematar con precisión para derrotar la resistencia del golero Moisés Ramírez.

La selección de fútbol sub 23 de Venezuela se enfrentó este viernes a su similar de Ecuador, en el marco del Torneo Preolímpico Colombia 2020. La vinotinto logró vencer 1-0 al conjunto ecuatoriano con un tanto de su estrella, Yeferson Soteldo.

En el primer tiempo, una Venezuela bien organizada cedió la pelota a su rival con la intención de encontrar espacios, y el plan le salió a la perfección. En una jugada rápida, cuando transcurría el minuto 25, Soteldo selló con gol una buena jugada colectiva, tras recibir de Cristian Cásseres.

La selección ecuatoriana aprovechó que el combinado nacional, luego del gol, tiró un poco las líneas hacia atrás y fue a buscar el empate. Sin embargo, las dos chances claras que tuvo no las concretó.

La vinotinto se fue con el marcador a favor al descanso y en la segunda mitad se dedicó a cuidar el resultado. Ecuador mantuvo la posesión del balón pero no logró generar ocasiones de gol.

Venezuela consiguió así sus primeros tres puntos en este Preolímpico de fútbol que otorga par de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer enfrentamiento de la vinotinto fue derrota ante Chile 0-1.

El próximo encuentro del combinado nacional será el próximo lunes 27 de enero a las 09:30 pm, ante la selección local, Colombia.