La vinotinto derrotó 2-0 a Perú en la Copa América Femenina

 

La Vinotinto femenina superó a Perú por marcador de 2-0 en el Estadio Centenario de Armenia. En el segundo choque de la jornada, en la Copa América Femenina, las criollas superaron a las incas con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve. Venezuela supo venir de menos a más para obtener su segunda victoria en el certamen.

En la primera mitad, la Vinotinto femenina tuvo problemas para dominar a un seleccionado peruano que salió a defenderse y contragolpear. Perú tuvo una de las ocasiones más claras en la primera mitad, con un remate de cabeza que fue a parar a la escuadra. En el rebote, la guardameta Nayluisa Cáceres logró retener el esférico que destapó la lateral Scarleth Flores. El primer acercamiento de las venezolanas, llegó al minuto 30 con un remate de Gabriela García, que pudo rechazar la guardameta peruana.

El primer grito.

Diez minutos más tarde, llegaría el primero gol del elenco Vinotinto, gracias a una pifia en la defensa rival. Deyna Castellanos en el frente de ataque, logró cazar un mal rechace de la zaga peruana para encarar en el área a la portera Maryory Sánchez.

La reina Deyna dejó en el camino a la cancerbera con un regate y quedó sola frente a la portería, para empujar a la arquería vacía, el primer gol de la Vinotinto femenina en el choque. Las criollas celebraron el tanto del destape en el juego y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora