La Vinotinto ha goleado a Bolivia 4-1 en el debut de José Pékerman al frente de la selección venezolana en juego oficial por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1487207491603771392
La Venezuela de Pékerman se dio un festín ante una Bolivia incapaz fuera de La Paz. Salomón Rondón regresó por todo lo alto con un hat-trick en el que estuvo bien acompañado por Soteldo y Otero. Un triunfo sobre el que empezar a construir de cara a los próximos objetivos. En cambio, la selección boliviana deberá olvidar el duelo cuanto antes para buscar el triunfo ante Chile en la siguiente fecha.
Desde muy pronto la Vinotinto se mostró superior con balón, con claro protagonismo de Soteldo partiendo desde el costado zurdo y con una velocidad en el juego que la defensa boliviana acusaba. A pesar de un primer aviso de Marcelo Moreno en una doble ocasión sobre el arco de Faríñez la selección visitante apenas generó.
A los 25 minutos Soteldo inició otra acción en la que González puso un centro al primer palo para la llegada de Rondón, que ganó la posición con ese instinto de goleador que aún no ha perdido para anotar el primero de cabeza. Apenas 10 minutos después el delantero del Everton recibió en la frontal y con una facilidad pasmosa se giró y ajustó la pelota al poste más alejado. Lampe poco pudo hacer.
Bolivia parecía noqueada pero en su mejor acción colectiva encontró la forma de llegar al área. Arce puso un centro excepcional y Miranda, en carrera, puso un potente testarazo en la red que daba esperanza a su equipo cuando peor lo pasaban sobre la cancha.
Error garrafal y el VAR
Tras el descanso, Venezuela iba a liquidar el encuentro en poco más de diez minutos. Primero Machís aprovechó un fallo increíble de la zaga boliviana para cazar una débil cesión sobre Lampe y anotar a puerta vacía. Apenas unos instantes después Justiniano pisó a Otero cuando caía al suelo en plena carrera y el VAR llamó al colegiado, que tras revisar la acción mostró la roja directa al futbolista boliviano.
La afición vinotinto, necesitada de alegrías, pedía más y el equipo se lo dio. Otero puso un pase preciso entre líneas y Rondón finalizaba de primeras con un disparo potente que significaba su tercer tanto en el encuentro.