La Vinotinto consigue valioso empate ante la campeona del mundo 1-1 en Maturín

La Vinotinto ha sacado un valioso empate 1-1 ante su similar de Argentina en la quinta doble fecha de las Eliminatorias Conmebol hacia el mundial de 2026.

Nicolás Otamendi anotó el gol argentino y al minuto 13 y Salomón Rondón el empate definitivo al minuto 65.

El terreno de juego dio para lo que dio. Las condiciones con las que inició el encuentro no fueron las óptimas para un partido de tal calibre. Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de trifulcas entre jugadores, como consecuencia del estado del terreno de juego. El balón no rodaba, que llevó consigo a un juego muy lento.

Pese a ello, Argentina no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse más líder. La albiceleste se lanzó al ataque en busca de adelantarse en el marcador. En el minuto 13, Otamendi adelantó a la vigente campeona del Mundo, tras una falta que despejó Romo, rebotando en un jugador, dejando solo al central argentino para poner por delante a los suyos.

La segunda parte mejoró en cuanto a dinamismo del juego se refiere. Venezuela adelantó la línea de presión en busca del empate y Argentina no se echó para atrás. Una ocasión de Soteldo a los pocos minutos de comenzar incendió el Monumental de Maturín. Acto seguido, un testarazo de Yangel Herrera hizo lucirse a Rulli, sacando una mano milagrosa.

Venezuela acechaba el área de la selección albiceleste cada vez con más fuerza. Prueba de ello fue el tanto del empate. Un insaciable Sotelo, que no paraba de hacer cosquillas a la zaga venezolana, puso el centro a Salomón Rondón para poner tablas en el marcador en el minuto 65. El ariete venezolano enloqueció la grada del Monumental de Maturín con un testarazo imposible para el alcance de Rulli.

Partido muy descontrolado tras el empate. Ambos combinados se lanzaron a por la victoria. Un mano a mano de Messi, atajado por Romo, evitó que Argentina se volviese a adelantar en el marcador.

El conjunto dirigido de Scaloni se deja dos puntos vitales ante Venezuela en un partido muy gris de Messi, que sigue de muy cerca Colombia.