La Vinotinto cayó 4-2 en Santiago ante La Roja

La Vinotinto cayó 4-2 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

‘La Roja’ se impuso Venezuela tras remontar hasta en dos ocasiones en una primera parte loca, y sueña con la repesca.

La locura se apoderó del Estadio Nacional de Santiago. Chile recibía a Venezuela en un encuentro donde se enfrentaban dos selecciones necesitadas de victorias. Por este mismo motivo, ambos combinados salieron a tumba abierta para protagonizar un gran partido de fútbol en el que ‘La Roja’ se impuso a ‘La Vinotinto’ por 4-2, remontando hasta en dos ocasiones. Además, Arturo Vidal volvió a la selección -como capitán- un año después.

El guion de la primera parte fue digno de una película de Tarantino Acción, mucha acción. Comenzó Chile dominando, pero la primera que tuvo Venezuela fue para dentro. Soteldo se fue de media defensa chilena para que Savarino definiese con un disparo potente.

El gol hizo daño a Chile, que pasaba por un momento de dudas, hasta que ‘La Vinotinto’ recibió de su propia medicina pocos minutos después. Cuando peor estaba ‘La Roja’, Vargas empató tras recoger un centro lateral y definir a la perfección ante Romo. Por eso el fútbol no entiende de estadísticas.

Llegados a este punto, el encuentro se vio inmerso en un bucle de no retorno. Instantes después del empate local, Ramírez recogió un rechace en la frontal para marcar un golazo de volea por la escuadra que volvió a silenciar el Estadio Nacional de Santiago. Sin embargo, esta vez Chile sí respondió de manera positiva.

En otro giro rocambolesco de los acontecimientos, un tiro mordido de Suazo acabó con Rincón desviando el balón hacia su propia portería, instaurando de nuevo el empate. Por si fuera poco, en un ejercicio modélico de resiliencia, Chile -que había estado dos veces por detrás en el marcador- consumó la remontada antes del descanso con un gran gol de Cepeda. La clásica del extremo derecho zurdo. Recibió en la frontal, se perfiló a la pierna buena, y mandó el balón allá donde duermen las arañas.

‘La Roja’ sentencia a ‘La Vinotinto’

Los segundos 45 minutos no dieron pie a un mínimo descanso. Con apenas dos minutos jugados, Cepeda volvió a recibir solo en la banda, le dejaron avanzar hasta la frontal, y no perdonó. Su zurda estaba tocada por una varita en el día de hoy. ‘La Roja’ pasaba del 1-2 al 4-2.

Con dos tantos de margen, la selección local durmió el encuentro, sabedora de la necesidad de sumar esos tres puntos. Aunque Venezuela lo intentó tímidamente, el peligro de la enésima remontada del encuentro no fue real el ningún momento. Los cambios de Rondón y Savarino por parte de Fernando Batista tampoco ayudaron.

Finalmente, Ricardo Gareca pudo respirar tranquilo tras consumarse la remontada y la victoria final de Chile, después de unos últimos minutos de trámite donde incluso la renta local pudo ser mayor tras una buena jugada que Cabral mandó al fondo de la red. Sin embargo, el VAR mostró que había fuera de juego. El 4-2 fue el resultado definitivo.

Esta victoria da esperanzas a Chile de luchar por la repesca, tras una ventana más que exitosa. De ser colistas han pasado a sumar cuatro puntos de seis posibles, consiguiendo su primera victoria tras ocho partidos. Venezuela, por su parte, cae a la octava posición, y ya tiene a ‘La Roja’ a tan solo tres puntos.