La Vinotinto cae 1-0 ante Colombia en Barranquilla

Selección Colombia ganó frente a Venezuela 1-0 en Barranquilla

La noche de este jueves la selección de Venezuela jugó su primer partido de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cayeron 1-0 ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La única diana de este encuentro fue obra del jugador del Werder Bremen de Alemania, Rafael Santos Borré al minuto 46′.

La Selección Colombia logró vencer a su similar de Venezuela 1-0 en el primer juego de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo colombiano tuvo más intención ofensiva que su rival durante los 90 minutos; no obstante, le faltó definición en el área contraria.

En el primer tiempo, la intensidad de la ‘Tricolor’ puso en aprietos a un equipo venezolano que quería defenderse, pero no lo hacía bien. Luis Díaz y Rafael Santos Borré complicaron la zaga rival con algunas acciones, con tan mala suerte de no poderlas concretar.

Antes del cierre de la primera mitad ocurrió una acción polémica: Jefferson Lerma fue derribado dentro del área por el futbolista Yangel Herrera. El venezolano evitó que el colombiano ganara la línea final para centrar y lo empujó por la espalda; sin embargo, el juez brasileño Anderson Daronco dejó continuar el partido y no pitó penal.

Aunque muchos esperaron que el VAR entrara a revisar la jugada, la tecnología hizo caso omiso desde la cabina, pese a las protestas airadas de Jefferson Lerma.

En la segunda mitad, el técnico Néstor Lorenzo decidió hacer la primera modificación buscando mayor movilidad en el mediocampo: Juan Guillermo Cuadrado salió y entró Jorge Carrascal.


Así fue el gol de Rafael Santos Borré

Este cambio le dio resultado inmediatamente al entrenador, pues al minuto 46′, apenas se reanudó el partido, Colombia logró abrir el marcador con gol de Rafael Santos Borré, que logró cabecear una pelota cruzada y sorprender al arquero Rafael Romo.

Los minutos fueron pasando, la desesperación llegó y el otro gol no se definía. Las imprecisiones en los últimos tres cuartos de cancha evitaron un marcador más abultado a favor de Colombia.

Con el pitazo final, la Selección Colombia se llevó el clásico ante Venezuela y sumó sus primeros tres puntos en la Eliminatoria. Ahora, el próximo objetivo será enfrentar a Chile en territorio ‘austral’ el martes 12 de septiembre, mientras La Vinotinto enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.