La Vinotinto ha caído 1-0 ante su similar de Brasil en Sao Paulo, gol de Firmino al minuto 67, en partido por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022.
Brasil queda líder en solitario de la eliminatoria de Conmebol. Una Brasil muy plana consigue una sufrida victoria por 1-0 ante una Venezuela muy ordenada en defensa pero estéril ofensivamente.
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1327431848407035904?ref_src=twsrc%5Etfw
El elenco de Tite se enfrentó a la Vinotinto en el Morumbí y cosechó su tercera victoria al hilo. A los 22 minutos del segundo tiempo, convirtió Firmino para el 1-0 definitivo. Sin Neymar, Coutinho y Casemiro, los locales volvieron a triunfar y el próximo martes visitan a Uruguay.
La primera acción de peligro llegó a los 7 minutos de juego cuando le anularon por posición adelantada un tanto a Richarlison. Después de varios minutos en los que los locales no pudieron encontrar el espacio para atacar el arco de Fariñez, el arquero le tapó un disparo desde afuera del área a Jesús y, sólo cinco minutos más tarde, a los 33′, el número 7 de Brasil se perdió el primer tanto debajo del arco tras una habilitación del 9 de la Verdeamarela.
Cuando restaban cinco minutos para el cierre de la etapa inicial, otra vez Richarlison fue protagonista de una acción ofensiva para los de Tite: volvió a aparecer el 1 de Venezuela, que le paró un cabezazo al atacante de Brasil a puro reflejos.
Ya en el segundo tiempo, los locales continuaron sin ser efectivos. Tuvieron el control del balón, pero no se acercaron con demasiado peligro a la portería rival. Hasta que una jugada elaborada acabó con la apertura del marcador en favor de Brasil. Triangulación entre Richarlison y Paquetá que terminó en un centro al área que un jugador venezolano la cabeceó al área chica para que Roberto Firmino defina al fondo de la red.
A partir de tomar ventaja en el resultado, todo hacía pensar que el equipo de Tite aumentaría el marcador. Pero eso no sucedió. Es más, en los últimos minutos, Venezuela fue a buscar la igualdad a puro amor propio: tuvo varias acciones a balón parado que no aprovechó.
Brasil ganó, sumó tres valiosos puntos en casa sin Neymar, Coutinho y Casemiro y mira a todos desde lo más alto de las posiciones en las Elimiantorias. Ahora, será turno de viajar a Montevideo y enfrentar a Uruguay, el próximo martes, en uno de los grandes clásicos del fútbol mundial.