Esta doble fecha FIFA no empezó nada bien para la Vinotinto. En la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Venezuela enfrentó a Bolivia en el Estadio de El Alto y sufrió una amplia goleada (4-0) en un partido para el olvido de la selección nacional.
por Meridiano
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista deben pasar página cuanto antes si quieren terminar el parón de selecciones de septiembre de buena manera. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, puesto que, enfrentan a una potencia de Latinoamérica, Uruguay.
La Selección Vinotinto no mostró un buen rendimiento contra Bolivia, siendo superados no solo por las condiciones climáticas (altura, oxigeno, etc…) sino también en el nivel de juego. El conjunto «verde» dominó completamente a una Venezuela sin ideas y con poca capacidad para crear ocasiones peligrosas.
Jugará ante su bestia negra
Uruguay acumula 19 victorias, 9 empates y tan solo 5 derrotas contra Venezuela en toda la historia. Números que evidencian el gran dominio de la «Celeste» sobre los criollos. Tanto así, que la última victoria de la Vinotinto fue en el año 2016 (1-0) en la fase de grupos de la Copa América.
El «Bocha» Batista debe encontrar nuevamente el camino hacia la Copa del Mundo 2026. En la Copa América de Estados Unidos 2024, el nivel no fue el mejor pero aún así, lograron clasificar como primeros de grupos a los cuartos de final. Recuperar la solidez defensiva es clave para lograr el sueño mundialista.
¡La fuerza de Maturín!
Si algo quedó demostrado a finales del año pasado, cuando arrancaron las Eliminatorias Sudamericanas, es que la Vinotinto en casa es un infierno para los rivales. El calor de la hinchada, sumado a la motivación de los jugadores por darle una alegría al país; fueron factores fundamentales para acabar en el cuarto lugar de la tabla (en puestos de clasificación directa).
Para completar el sueño mundialista es de vital importancia hacerse fuerte de local. Cabe recalcar que, ahora hay más cupos para la Copa del Mundo y en Sudamérica seis selecciones clasifican directamente al Mundial; por lo que, los hinchas criollos ven muy posible conseguir dicho objetivo.