La suspensión y multa que aplicó la LVBP a Asdrúbal Cabrera por el bochornoso incidente

Suspensiones y varias multas anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en relación a la trifulca del sábado pasado 19 de noviembre en Puerto La Cruz, en el compromiso entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Un total de 10 peloteros fueron sancionados por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP. Pero solamente Edubray Ramos (Tiburones) y Asdrúbal Cabrera (Caribe) han quedado marginados por el resto de la ronda regular.

El lanzador de La Guaira, que lanzó una pelota y golpeó en la cabeza al pitcher Liarvis Breto, fue suspendido por 40 juegos y multado por 500 dólares.

Para Asdrúbal Cabrera, que inició el enfrentamiento al golpear al dominicano Carlos Castro cuando pasaba por la inicial luego de conectar jonrón, la suspensión es de 35 juegos y la multa es también por 500 dólares.

Tanto A Tiburones, tercero en la clasificación con récord de 15-10, como a Caribes, séptimo con 10-15, le restan 31 compromisos de ronda regular. Esto supone que Edubray y Asdrúbal podrían volver después de varias jornadas de Round Robin si es que sus equipos clasifican a postemporada.

De acuerdo con el comunicado oficial de la LVBP las «sanciones se sustentaron en las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina».

Los otros sancionados son:

Por Tiburones:

  • Carlos Castro: 8 encuentros y una multa de 400 dólares
  • Wilfred Astudillo: 6 cotejos y 400 dólares
  • Franklin Barreto: 4 desafíos y 300 dólares
  • Jasier Herrera: 4 juegos y 300 dólares
  • Carlos Sánchez: 2 encuentros y 300 dólares
  • Williams Ramírez: 2 compromisos y 300 dólares

Por Caribes:

  • José Torres: 4 juegos y 300 dólares
  • Jean Toledo:2 juegos y 400 dólares

Todos los involucrados pueden interponer un recurso de apelación, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora