La semifinal Djokovic-Thiem terminará el sábado debido a la lluvia

La semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, interrumpida por la lluvia durante el tercer set, no podrá reanudarse este viernes, anunciaron los organizadores del torneo parisino, con lo que tendrá que continuar el sábado.

En el momento de la interrupción, Thiem dominaba ligeramente el marcador, 6-2, 3-6 y 3-1. Con un set ganado por cada uno, había logrado quebrar una vez el servicio de Djokovic en ese tercer set para tomar esa ventaja.

El ganador de esta segunda semifinal debe enfrentarse en la final del domingo al español Rafael Nadal, que se impuso con autoridad este viernes al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

La interrupción del partido entre Djokovic y Thiem se había dado hacia las 17h40 (15h40) y era la segunda del encuentro, después de una breve pausa de unos diez minutos mediado el segundo set, también debida a la lluvia.

Hacia las 18h30 locales (16h30 GMT) se anunciaba que la interrupción era definitiva este viernes.

«La dirección del torneo lamenta anunciar que debido a las condiciones meteorológicas desfavorables no se jugará ningún partido este viernes», se señaló oficialmente.

Es la tercera jornada en la que la lluvia interrumpe Roland Garros en esta edición.

La primera fue el martes, cuando los partidos de cuartos de final de Nadal y Federer contra el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka estuvieron interrumpidos una hora y diez minutos por una tormenta. Se pudieron reanudar el mismo día, con victorias del español y del suizo apenas unos minutos después después del parón.

Los principales problemas por la lluvia se vivieron el miércoles, cuando se tuvo que suspender toda la jornada en Roland Garros.

Ello condicionó el programa del jueves y del viernes.

Las semifinales femeninas, que tradicionalmente se disputan el jueves, tuvieron que ser desplazadas a este viernes, ya que el jueves debían disputarse los dos últimos cuartos de final.

Igual que el Nadal-Federer, esas dos semifinales femeninas sí que pudieron jugarse este viernes antes de la lluvia, con la clasificación de la australiana Ashleigh Barty (8ª del mundo) y de la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova (38ª) para la final del sábado.