Un análisis de resonancia magnética le otorgó a los Bravos la confianza necesaria para esperar que el venezolano Ronald Acuña Jr. estará listo para el inicio de la temporada regular. Pero el club no tendrá un tiempo de recuperación exacto hasta que el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sea examinado el lunes por el Dr. Neal ElAttrache en California.
Acuña se sometió a la resonancia luego de informarle a los Bravos que sentía molestias en su rodilla derecha. Los resultados mostraron irritación alrededor de su menisco derecho. ElAttrache se vio optimista por lo que vio, pero para estar seguro sugirió ver en persona a Acuña en su oficina en Los Ángeles.
“Esperamos que esté listo para el Día Inaugural, descartando alguna información nueva”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos. “Luce como irtiación, pero queremos estar seguros”.
Acuña llegó a las instalaciones de los Bravos el sábado por la mañana sin ningún problema aparente para caminar.
Realmente no hay nada que haya indicado que Acuña estuviera lidiando con algún problema antes de que fuera removido a última hora de la alineación del viernes de los Bravos. Parece haberse lastimado un poco la rodilla cuando corría entre la segunda y la tercera base durante el tercer inning del partido del jueves ante los Mellizos.
Sin embargo, el patrullero derecho se mantuvo en aquel juego antes de ser retirado junto a los otros titulares de Atlanta en el quinto capítulo. Luego pasó la mañana del viernes tomando prácticas de bateo, firmando autógrafos y siendo entrevistado por MLB Network.
Así que no hubo ningún problema evidente, hasta que los Bravos anunciaron que habían retirado al oriundo de La Guaira de la alineación del viernes ante los Orioles.
ElAttrache le reparó esa misma rodilla a Acuña, luego de que el venezolano se lesionara el ligamento anterior cruzado dos días antes de la pausa del Juego de Estrellas del 2021.
Acuña ganó su primer JMV en el 2023 luego de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar al menos 40 jonrones y robarse 70 bases o más en una misma campaña. MLB