La Real Sociedad deja pasmado al Real Madrid y avanza a semifinal de la Copa del Rey

La Real Sociedad ha ganado en el Bernabéu, otro grande ha quedado en el camino. La Real Sociedad avanza a semifinal de la Copa del Rey. Disputado encuentro 3-4 con dramatismo con un Real Madrid que intentó la remontada al final.

Entretenida primera mitad en el Bernabéu. La Real Sociedad se marchaba al descanso con una leve ventaja sobre el Real Madrid. Odegaard ha sido el autor del único gol de la primera mitad. Los de Zidane han reaccionado bien al gol encajado, pero se han topado con Remiro. James y Benzema han tenidos las mejores de los blancos. También la Real ha podido ampliar la cuenta, pero Isak y Odegaard no han tenido puntería.

En la segunda parte Isak con doblete afinó la puntería y desencajó el juego merengue que luego reaccionaba con el gol de Marcelo. Merino marcaría el cuarto de la Real a pase de Isak.

Buena acción de Vinicius que acaba con un pase atrás del brasileño que remata Rodrygo de primeras en el corazón del área para batir a Remiro al minuto 81 colocaba el 2-4.

El Madrid seguía intentándolo y aprovechó un centro de Benzema tras una jugada embarullada en el área y Nacho remató cruzado de cabeza para mandar el balón al fondo de la red, un agónico 3-4 ya en tiempo de reposición.

El Bernabéu aplaudió a Odegaard pero tuvo que aplaudir a un equipo entero, y no al suyo. Fue un recital de un equipazo, la Real Sociedad de Imanol. Que goleó en el Bernabéu, que jugó como en el salón de su casa, que se mete en semifinales de Copa tras un partido que no olvidarán en San Sebastián y en muchos otros lugares. Una noche histórica.

En el recital de la Real Sociedad sobresalió Isak, que metió dos goles, que le anularon uno, que se pudo ir del Bernabéu con media docena. El primero de los que valió, el 0-2, fue una auténtica barbaridad. La volea de Isak fue de las que se clavan en la Play cuando jugabas con Ibrahimovic. Al ratito, enganchó otro disparo brutal y acabó con una familia entera de arañas.

El vikingo Martin Odegaard jugará en el Real Madrid. Pero ahora mismo es futbolista de la Real. Y le marcó a su futuro equipo en el Bernabéu. Recogió un despeje de Areola a tiro de Isak y sorprendió al portero, al que el balón se le coló por debajo de las piernas. El noruego no lo celebró. Todo un detalle de los que gustan en el Bernabéu como cuando Martin se cose la pelota al pie izquierdo. Se retiró ovacionado cuando le quitaron.

El Real fue casi hasta el final, pero perdió el primer título de la temporada. Todo comenzó con una alineación de Zidane que dará mucho que hablar.

Real Sociedad está en Semifinales.

Han quedado fuera Valencia, Villarreal y el Real Madrid, falta el compromiso del Barcelona y el Athletic Bilbao para definir las semifinales, por ahora La Real Sociedad se une al Mirandés y al Granada.