La pasión por el fútbol de Pablo Escobar salvó la vida del director técnico de Perú

pablo escobar ama el futbol

John Jairo Velásquez, alias “Popeye” dijo en una entrevista con el diario peruano El Popular, que el director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, pudo haber sido una víctima más del club colombiano América de Cali en la década del 80 por sicarios de Pablo Escobar (alias El Patrón), jefe del cártel de Medellín como venganza contra el cártel de Cali.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez Orejuela (capos del cártel de Cali), y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, aseguró ‘Popeye’ en el marco de dicha entrevista.

Igualmente sostuvo que “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él”. “El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, reveló el exsicario.

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control del DIM (Deportivo Independiente Medellín), el (Atlético) Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha (alias ‘El Mexicano’), socio del patrón, tenía al Millonarios”, indicó ‘Popeye’.