La ‘Operación Neymar’: el plan del Barcelona para llegar a un acuerdo con el PSG

neymar

Cuando Neymar fichó por hace dos temporadas, gran parte del mundo de fútbol pensaba que era cuestión de tiempo para ver al brasileño con el Balón de Oro. Pero solo se convirtió en el jugador más caro de la historia y, entre lesiones graves y derrotas inesperadas, ahora el atacante brasileño busca irse de la capital francesa. Y el FC Barcelona se ha convertido en su destino prioritario, aun que no será nada fácil.

La novela del regreso de Ney al club catalán continúa y la prensa alemana ha informado que existe una vía de escape. El Barça tiene cuatro jugadores en su plantilla que podrían lograr que el PSG ceda en las negociaciones, para que finalmente el astro brasileño regrese al campeón del fútbol español.

Según el periódico alemán Bild, los cuatro apuntados son Coutinho, Dembélé, Semedo y Umtiti, quienes pueden ser útiles para que Neymar regrese al equipo blaugrana.

El club blaugrana le ofrecería al Paris Saint Germain esta lista de cuatro futbolistas para gestionar la transferencia de Neymar. De ese grupo de cuatro, tres podrían ser elegidos para cerrar la operación. Son jugadores que no son imprescindibles para Ernesto Valverde, el DT azulgrana, por lo que podrían actuar de moneda de cambio. Pasarían a jugar en el PSG y en su ambicioso proyecto, por lo que no habría inconvenientes.

El único problema, según la información de Bild, es que la suma de los salarios de dichos futbolistas es mayor a la que percibe Neymar por mes y habrá que ver si el club francés está dispuesto a costear esos sueldos.