La LVBP anunció el castigó a 13 involucrados en la trifulca entre Tiburones y Cardenales tras el perreo de Maikel García

La Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dejó un bochornoso momento durante el segundo cotejo, entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, luego del cuadrangular conectado por Maikel García y la excesiva celebración contra los pájaros rojos, lo que se tradujo en una tángana sin precedentes.

Luego de un mes de haberse decidido la zafra de la pelota invernal en Venezuela, el alto mando de la LVBP ha tomado cartas en el asunto y han hecho oficial la suspensión de hasta trece personas involucradas en la trifulca que se presenció en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).

«La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este viernes la suspensión del mánager Henry Blanco, el coach Oswaldo Peraza y de 11 jugadores involucrados en hechos ocurridos durante el segundo juego de la Gran Final», indica el comunicado de prensa del campeonato nacional.

Por los barquisimetanos resultaron afectados con cuatro enfrentamientos de sanción y una multa de cuatrocientos (400) dólares los peloteros Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, además, el instructor Oswaldo Peraza, «por transgredir las disposiciones de artículo 21, numeral 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno) y del artículo 20, ordinal 6°».

Mientras que en el lado de los litoralenses, Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto deberán cumplir con el mismo castigo que los jugadores del Cardenales.

En otro sentido, el principal responsable de la tángana, Maikel García, ha sido penalizado por los mismos cuatro compromisos y cuatrocientos dólares, pero en su caso «por violar el artículo 21, numeral 6° (falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave) al igual que la “normativa para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo” y el artículo 20, ordinal 6°».

Absolutamente todos los involucrados tienen el derecho de apelar la decisión en las próximas veinticuatro horas desde el anuncio.