La Liga FutVe arrancará el próximo 19 de enero con siete partidos y el clásico andino en Pueblo Nuevo

La temporada 2024 de la Liga Futve pondrá a rodar el balón el próximo viernes 19 de enero con el inicio de la primera jornada, en la que el vigente campeón, Deportivo Táchira, se medirá con Estudiantes de Mérida, en una nueva edición del Clásico Andino.

A través de una publicación realizada en redes sociales, la Liga Futve definió los siete choques que protagonizarán la fecha. El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo subirá el telón con el duelo entre Deportivo Rayo Zuliano y Portuguesa FC (3:00 PM).

Ese mismo día, pero en el estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos recibirá la visita de Monagas SC (7:00 PM). La jornada continuará el sábado 20 con el duelo que protagonizarán la UCV FC y Angostura FC, en el mismo recinto, pero a las 4 de la tarde.

En lo que respecta al domingo, Táchira y Mérida echarán fuego en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal (5:00 PM), mientras que Academia Puerto Cabello y Carabobo FC se verán las caras en el estadio La Bombonerita de la ciudad porteña (7:45 PM).

Hermanos Colmenárez y Caracas FC cerrarán la fecha el lunes con los choques en los que recibirán a Zamora FC y Deportivo La Guaira, en Barinas y Caracas. “El Ciclón Azul” y la “Furia Llanera” se medirán en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas (3:00 PM), mientras que “Rojos del Ávila” y litoralenses harán lo propio en el Olímpico (7:00 PM).

Por su parte, el recién ascendido Ureña SC estará de descanso debido a que cada fecha contará con siete careos programados y una oncena libre. Los tachirenses se ganaron el derecho de competir en la máxima categoría del balompié criollo tras coronarse campeones de la segunda división.