La Lazio se audescarta del título. O eso parece después de su tercer partido seguido perdiendo. Este sábado no pudo superar a un gran Sassuolo que sigue en forma y le sorprendió en el Olímpico de Roma. Los ‘laziales’ siguen, con esta derrota, a siete puntos de la Juventus, que podrían ser 10 si la ‘Signora’ le gana a la Atalanta esta misma noche.
El partido de la Lazio fue muy malo en la segunda parte, siguiendo la tónica de las recientes derrotas ante Milan (0-3) y Lecce (2-1). Los mismos partidos, tres, que lleva Immobile, el ‘pichichi’ de la Serie A, sin marcar. No lo hace desde el choque ante el Torino (2-1 arriba).
La Lazio está en una franca crisis de juego (lo demostró hoy en la segunda parte) y física. El Sassuolo, con cuatro choques seguidos ganando, fue mucho mejor en el tramo final del partido. Ya en el minuto 8 se le anuló un controvertido gol al equipo visitante. Siguió el 0-0.
Una gran jugada de Lazzari, quizá el ‘lazial’ más en forma, propició el sexto tanto en 31 partidos ligueros del español Luis Alberto (33′), el mejor de los locales. Con esa ventaja se llegó al descanso.
Pero fue un espejismo. En la segunda parte el Sassuolo reaccionó y Giacomo Raspadori (52′) puso la igualada en el marcador. La Lazio, con las bajas del sancionado español Patric y Jony entrando tras el descanso, sufrió bastante para mantener el empate.
La puntilla del Sassuolo vino en el 91′ con el 1-2 de Francesco Caputo en línea de gol. La Lazio se despide del título.