La Juve no jugará en EEUU para evitar detención de Cristiano Ronaldo

cristiano ronaldo

La situación del futbolista, acusado de violación por una modelo, hace que el equipo italiano descarte una gira americana, según ‘The New York Times’

Cristiano Ronaldo no quiere viajar a Estados Unidos. El futbolista de la Juventus evitar pisar territorio estadounidense a causa de su acusación de violación por parte de Kathryn Mayorga. El pasado octubre la modelo acusó al futbolista portugués de haberla violado en junio de 2009 en Las Vegas (EE UU) y de haber comprado su silencio con 375.000 dólares (unos 330.000 euros).

La competición tiene previsto anunciar las fechas y sedes del torneo el próximo 27 de marzo, pero el diario The New York Times adelantó que el club turinés jugará previsiblemente en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham Hotspur. Los problemas legales del astro portugués han sido determinantes, según el Times, para que la empresa neoyorquina Relevent Sports, organizadora del torneo, coloque a la Juventus en Asia en lugar de en EE.UU. El año pasado el equipo jugó en Filadelfia, Nueva Jersey y Washington; allí, precisamente, contra Cristiano Ronaldo, que aún militaba en el Real Madrid.

A finales de septiembre pasado, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación contra Cristiano Ronaldo después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio. Según la modelo, el ataque tuvo lugar en una suite de un hotel de Las Vegas tras coincidir con Ronaldo en un club durante la noche y decidir juntos acudir al ático del futbolista. Siempre según su versión, que contó al diario alemán Der Spiegel, él la invitó a bañarse en su jacuzzi pero ella, como no quería mojarse el vestido, pasó  al cuarto de baño a cambiarse con una camiseta que él le ofreció.

Ella estaba en ropa interior y él apareció en el baño, con el pene fuera del pantalón. Le pidió que lo tocara y besara «30 segundos», pero ella se negó y se rió pensando que era una broma. «Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no», explicó la modelo. Ella decidió vestirse e irse, pero cuando estaba a punto de marcharse él la sujetó, le quitó la ropa interior y la violó analmente y sin preservativo, tal y como ella ha contado.

En enero, la Policía de Las Vegas requirió a la Justicia de Italia que le permitiera obtener una prueba de ADN del futbolista para comprobar si coincidía con el que se encontró en la ropa interior de la modelo.

Por su parte, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha negado las acusaciones de violación y su abogado, Peter Christiansen, defiende que lo sucedido en Las Vegas con Mayorga fue «de mutuo acuerdo». «Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones», dijo en octubre el futbolista portugués. «Sé que soy un ejemplo dentro y fuera del campo. Por eso sonrío siempre. Lo tengo todo, juego en un gran equipo y tengo una bonita familia. Soy un hombre feliz», reafirmó pocos días después. reseña el pais