La jugada maestra de Atlanta: Jorge Soler enterró a Houston y es el MVP de la serie mundial

Quién se lo iba a decir a Jorge Soler. Aquel muchacho que llegó a Estados Unidos siendo apenas un adolescente y al que tanto trabajo le costara establecerse en las Mayores, es ahora un héroe de la Serie Mundial.

Si los Bravos son campeones se debe, en gran parte, al poder del cubano. Con su tercer cuadrangular del Clásico de Octubre, Soler le dio el martes en la noche el levantón anímico que necesitaba Atlanta para vencer 7-0 a los Astros en Houston y conquistar su primera Serie Mundial desde 1995, cuando eran el estandarte dorado de la Liga Nacional con su colección de banderines divisionales.

Soler fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y se convirtió en el segundo pelotero nacido en Cuba que se lleva el galardón. El derecho Liván Hernández lo ganó con los @Marlins en 1997.

El toletero antillano le fue con todo a un cutter de 83.4 millas por hora sobre el octavo lanzamiento del abridor de los Astros Luis García que cayó en las vías del tren en el Minute Maid Field, golpeando la pelota a 109.6 mph de velocidad para recorrer una distancia de 446 y colocar a su equipo en el asiento del conductor del juego con pizarra de 3-0.

De esta manera, Soler es el sexto pelotero que conecta tres jonrones para poner delante a su equipo en una Serie Mundial y se une a una selecta lista donde están Babe Ruth, 1926; Lou Gehrig, 1928; Gene Tenace, 1972; Curtis Granderson, 2015; y George Springer, 2017.

Cuando los Bravos perdieron a Ronald Acuña y a Marcell Ozuna pudieron haber levantado bandera blanca. Pero estamos hablando de los Bravos, una franquicia que siempre da batalla con lo que tenga, con una cultura de competir hasta el último minuto, aunque caiga las más de las veces en el intento.

Atlanta no perdió tiempo y horas antes de que cerraran los cambios directos en las Mayores salieron al mercado a buscar…y encontraron a Jorge Soler, quien languidecía con Kansas City, pero que desde su llegada a Georgia se convirtió en factor primordial de la carrera hacia los playoffs. Ahora a distancia, esa movida parece magistral.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook