La Guaira y Zulia pican el primero

Amparados en un ataque tempranero, más un efectivo e intraficable pitcheo, Tiburones de La Guaira comenzó con buen pie la primera fase de los playoffs, tras derrotar 5 por 2 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

José “Cafecito” Martínez y José Castillo fueron los artífices de la victoria escuela al combinarse para remolcar cuatro carreras, un par cada uno, que respaldaron una sólida actuación del dominicano Kelvin De La Cruz, quien en 5.1 innings permitió cuatro imparables, le hicieron una rayita, ponchó a tres y otorgó un boleto.

La Guaira fabricó su primera rayita en el mismo primer capítulo por infieldhit de Castillo. En el tercero castigaron al abridor Shane Youman, a quien le hicieron cuatro carreras, que definieron el juego.

Martínez sacudió doble remolcador de dos compañeros. Luego un hit del “Hacha y un rodado al cuadro de Henry Rodríguez, facturaron las otras dos rayitas, que coronaron el rally.

Caribes descontó en la parte baja del sexto. Luis Jiménez sacudió un largo vuelacerca por el jardín central, con un corredor en circulación, que colocó el partido 5-2.

De allí en adelante, el relevo de Tiburones silenció por completo a la ofensiva anzoatiguense, que no pudo llevar la pelota a terreno de nadie, luego de sexto tramo.

La victoria fue para De La Cruz (1-0), la derrota fue para Youman (0-1) y Gregory Infante (1) retiró a los tres rivales a los que enfrentó para ponerle el candado al juego.

“Las cosas salieron bien”, destacó “Cafecito” Martínez. “El plan no era desesperase, vamos a tratar de hacer las cosas bien como lo hicimos hoy en el resto de la serie. Caribes es un equipo difícil al cual no hay que otorgarles segundas oportunidades, es una victoria importante y que nos tiene muy motivados luego de un final de campaña difícil”.

Las Águilas picotearon a los Tigres en comienzo del playoff

Águilas del Zulia quieren demostrar desde temprano su candidatura al título y arrancaron la postemporada derrotando a Tigres de Aragua con marcador de 6 carreras por 3 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los zulianos madrugaron al abridor bengalí, el cubano Misael Siverio. Freddy Galvis se encargó de iniciar el duelo con un triple y luego anotaría la rayita de la quiniela con elevado de sacrificio de José Pirela. En el segundo acto los locales extenderían la ventaja. Sencillos consecutivos de dos ex Tigres, Alex Romero y Ronny Cedeño, trajeron la segunda zuliana a la registradora.

La ofensiva tigrera parecía maniatada, pero alcanzaron empatar el choque con sendos cuadrangulares de Eduardo Escobar en el cuarto episodio y de Endy Chávez en el quinto.

Parecía el momento de los dirigidos por Buddy Bailey, pero los zulianos no tardaron en reaccionar. José Tábata, quien tuvo jornada perfecta con dos imparables y par de boletos en cuatro turnos, abrió el episodio embasandose para luego anotar gracias a un triple del receptor Jesús Flores. El careta no duró mucho en la antesala, ya que sería llevado al plato por Alex Romero.

En el octavo episodio los aguiluchos sepultaron las opciones felinas con dos anotaciones más, aprovechando tres inatrapables, incluído un doble de José Tábata. Tigres anotó una más en el noveno, pero no fue suficiente para poder empatar el compromiso.

La victoria fue para Edgar Alfonzo, mientras que el revés se lo llevó el cubano Misael Siverio.

Así Águilas pica adelante y mañana buscará su segundo triunfo que lo ponga más cerca de su objetivo final, que no es otro que el de alzar el título en la presente campaña.

Bravos inició dando cuenta del favorito Cardenales

En jornada inicial de sorpresas en los playoffs, Bravos de Margarita derrumbó los pronósticos al llevarse el triunfo en el primer juego de la serie contra el favorito Cardenales de Lara, con pizarra 6-4.

En el segundo inning los crepusculares picaron adelante, gracias a Carlos Rivero, quien conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, de esta forma las acciones se colocarían 1-0.

La respuesta de los margariteños no se hizo esperar y en el tercer capítulo lograron dar vuelta al score, tras un despertar ofensivo que se convirtió en cuatro rayitas para los visitantes.

Angelo Castellano fue el primero en anotar, tras un wild pitch, seguidamente convertiría Junior Sosa, quien fue impulsado por Breyvick Valera, tras pegar un sencillo al jardín central; la tercera carrera llegó en las piernas del mismo Valera, impulsado por doblete del refuerzo Jesús Aguilar, y el inning finalizó con la anotación de José Osuna, el cual aprovechó un roletazo de sacrificio de Óscar Salazar. De esta forma los dirigidos por Henry Blanco se colocaban 4-1 ante Cardenales.

La ofensiva visitante seguiría haciendo de las suyas ante el pitcheo local, en el sexto inning, un jonrón con hombre en base por parte de Cesar Puello, colocaría el score 6-1.

Los de Barquisimeto reaccionaron en el octavo episodio, cuando Ravelo pegó un sencillo por la parte izquierda, llevando al home a Manny Pina junto a Ildemaro Vargas, descontando la ventaja a 6-3, seguidamente anotaría Ravelo, gracias a un batazo de Jesús Montero, para colocar cifras definitivas al encuentro.

Omar Bencomo fue el ganador del compromiso, mientras que la derrota se la llevó Raúl Rivero y el salvado se lo adjudicó Luis Ramírez.

LVBP

noticiasaldiayalahora.co