La Guaira igualó a Caracas tras derrotar a Magallanes

LVBP

Los Tiburones de La Guaira han igualado a Caracas en la punta.

A pesar de contar con un buen inicio de temporada en la LVBP 2022-2023, mucho se habló recientemente sobre la poca producción de la ofensiva de Tiburones de La Guaira, que hasta antes de la jornada de este martes presentaba el tercer average más bajo del torneo (.247) y en la semana anterior fue blanqueada en par de oportunidades.

Bajo este clima adverso para los bateadores, los escualos se presentaron para enfrentar por tercera vez en el vigente curso a Navegantes del Magallanes y demostraron de qué son capaces al desplegar un furioso ataque frente al pitcheo naviero y alzarse con el triunfo por amplia pizarra de 13 a 6 en el Estadio Universitario de Caracas.

La victoria le sirvió a los salados para emparejar la punta de la tabla de posiciones junto con Leones del Caracas, después de que este sucumbiera en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui. El récord de ambos clubes es ahora de 12 y 6.

El juego suponía un duelo de pitcheo, contando con los encargados de hacer los tiros iniciales por cada bando. De un lado aparecía Erick Leal, uno de los escopeteros más efectivos de las últimas temporadas en la LVBP, encimado en el morrito por los filibusteros haciendo contraparte a Víctor Díaz, cabecilla de la rotación litoralense.

Ambos transitaron las dos primeras entradas sin magulladuras, con todo y que Díaz permitió imparables de los dos primeros rivales que encaró. Se recuperó y pudo salir ileso, al tiempo que Leal ejercía un dominio absoluto sobre las estacas litoralenses.

En el tercer acto Díaz fue descifrado, ahora sí, por el inesperado poder del noveno y primer bate magallanero, Rayder Ascanio y Edwin García, respectivamente. Este dúo se combinó para conectar jonrones consecutivos, sus primeros del certamen, y silenciar la algarabía de la afición guairista presente en el Parque de la UCV.

Los batazos, aunado al yugo que implantó Leal al retirar en fila a los nueve bateadores con los que se midió de inicio, colocaban a La Guaira con un panorama nada alentador. No obstante, en el cuarto acto apareció Franklin Barreto con un mensaje de “no cunda el pánico”, para igualar las acciones con su segundo tablazo de recorrido completo de la zafra, que encontró a Ehire Adrianza en la inicial, antes embasado por boleto.

“Estoy tratando de hacerle swing a los lanzamientos que están más cerca de la zona y están saliendo los batazos oportunos. Dejé pasar unos cuantos pitcheos que fueron bolas, pude esperar el indicado y salieron las cosas”, describió “Kaki” al departamento de prensa del conjunto salado.

El bullerío y el retumbar de la samba volvió a percutir en el lado derecho del Universitario, aunque no por mucho tiempo. Porque en la apertura del quinto, Magallanes volvió a tomar la delantera como consecuencia de un largo doble de Alberth Martínez para remolcar desde la primera almohadilla al golpeado Miakel Serrano. Todo, ante los disparos del derecho Ramón García Jr., quien reemplazó a Díaz un episodio antes, cuando este se había metido en problemas.

Pese a la situación, La Guaira no se amedrentó y respondió enseguida contra el propio Leal, al que le fabricó un par de rayitas con Maikel García, una vez más, como el máximo responsable. El campocorto guaireño sonó petardo al jardín izquierdo que fletó a dos compañeros, antes de él ser puesto out en la intermedia en intento de conseguir una base extra. El daño ya estaba hecho. La Guaira pasó al frente y de allí en adelante se hizo absoluto acreedor del partido.

Aunque fue en el sexto episodio cuando la alineación de Henry Blanco hizo ebullición, cual volcán en llamas y maltrató fuertemente al staff de lanzadores carabobeños. Yadier Molina, mandamás de la carabela, tuvo que emplear hasta a cuatro relevistas para poder sacar tres outs, no sin antes presenciar cómo Tiburones pasó por la registradora hasta en nueve ocasiones, con seis sencillos salidos desde los sables de Ricardo Genovés, Carlos Sánchez, Leobaldo Cabrera, Junior Sosa, Danry Vázquez y el tercero de la noche de la vedette de la jornada, Franklin Barreto, quien acumuló cuatro impulsadas.

“Hay que mantenernos positivos. Tratando de estar en bases cada uno de los jugadores. Contento por esta victoria de hoy. Mientras nos mantengamos así, nosotros, sin depender de los otros equipos, creo que van a salir los resultados”, señaló Barreto, designado como Jugador Más Valioso del encuentro.

Para el novato Cabrera fue su primer hit como profesional en Venezuela y también sus dos primeras empujadas.

“Venía teniendo malos turnos. Había hablado con el hitting coach (Néstor Smith), con el mánager (Henry Blanco). Sabía que en algún momento iba a venir. Gracias a Dios salió en un momento importante y pude ayudar al equipo. Ahí están los resultados. Contento con la oportunidad que me han dado aquí. Aproveché un pitcheo que estaba por ahí encima del plato, pude conectar el hit y allí ya uno suelta un poco más la presión”, esbozó el novel toletero, que apenas estuvo en su segundo encuentro como escualo.

En el octavo, Magallanes arremetió contra el zurdo Luis Guzmán, que desentonó al trabajo cumplido por sus compañeros relevistas guairistas y sin sacar un out se marchó con dos hits, dos boletos y cuatro carreras admitidas, para que el diestro Robisnon Hernández lo rescatara con dos innings de tres incogibles, sin anotaciones y trío de abanicados.

Antes de este par, intervinieron de gran manera el novato Aldry Acosta y el veterano Gregory Infante, quienes lanzaron de manera combinada 2.2 entradas en cero, con un inatrapable, sin pasaportes y un guillotinado. A Acosta, su excelsa labor le valió para anotarse como el pitcher ganador y sumar su primera conquista de la contienda, apenas tercera de por vida en la LVBP.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 18 12 6 .667
Tiburones 18 12 6 .667
Cardenales 16 10 6 .625 1
Navegantes 21 11 10 .524 2.5
Aguilas 19 9 10 .474 3.5
Caribes 18 8 10 .444 4
Bravos 18 7 11 .389 5
Tigres 18 4 14 .222 8

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora