La Guaira campeón en la Liga Futve

Deportivo La Guaira

El Misael Delgado de Valencia fue testigo de la histórica final donde el Deportivo La Guaira se impuso ante el Deportivo Táchira 2-0 este martes para coronarse en el Torneo de Normalización del 2020.

El Deportivo La Guaira reescribió su propia historia tras vencer al poderoso Carrusel Aurinegro que llegó inspirado para imponer condiciones, pero que se topó con la motivación de una oncena que con garra y talento consiguió la victoria para titularse por primera vez, y así estampar su primera estrella.

Martín García abrió el marcador en la agonía del primer tiempo (40′) al conectar la redonda con la testa de “palomita”, para derribar la valla defendida por José David Contreras y colgar el 1-0 en el marcador para irse al descanso.

Arrancó la segunda mitad del compromiso y aurinegros y naranjas saltaron al campo para seguir batallando en la búsqueda del triunfo.

La Guaira dio un golpe sobre la mesa, se juntó y ocasionó las chances más claras, y en los pies de Charlis Ortíz al minuto 76, con un pase filtrado y un control excepcional, se quedara mano a mano con Contreras tras dejar atrás la muralla defensiva, este definió entre las piernas del portero al centro del arco para sellar el 2-0.

Los protagonistas no dieron tregua pese al resultado, la intensidad no se vio mermada. Sin embargo, fue notorio que el campeonato tenía nombre y apellido, Deportivo La Guaira.

Bajo el mando de Daniel Farías, el naranja inscribió su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ostentando el título como campeón venezolano.