Este tipo de comportamientos «es frecuente, lo he constatado a lo largo de mi carrera», denunció Solo, una de las jugadoras más mediáticas y con mejor palmarés del fútbol femenino
AFP
La portera estadounidense Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA Sepp Blatter de haberle tocado el trasero durante la entrega del Balón de Oro en 2013, denunció la jugadora en una entrevista a una revista portuguesa.
«Sepp Blatter me tocó el trasero. ¿Puedo hablar de esto?», dijo dirigiéndose a su responsable de prensa. «Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario», declaró Solo en una entrevista que el semanario portugués Expresso publicará el sábado y de la que salieron algunos extractos en su web este viernes.
Esta acusación es «ridícula», respondió un portavoz del suizo, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015, citado por el sitio del semanario.
Este tipo de comportamientos «es frecuente, lo he constatado a lo largo de mi carrera», denunció Solo, una de las jugadoras más mediáticas y con mejor palmarés del fútbol femenino (dos veces campeona olímpica y una mundial).
Solo se encuentra estos días en Lisboa para participar en el Web Summit, un ciclo de conferencias.
«Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes», denunció la veterana jugadora, de 36 años, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.
Tras destaparse el escándalo Weinstein, acusado por un centenar de actrices o excolaboradoras de acoso sexual, agresiones e incluso violación, muchas mujeres están tomando la palabra para denunciar este tipo de comportamientos y no sólo en la industria cinematográfica.
En el deporte, las gimnastas estadounidenses McKayla Maroney y Aly Raisman han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.
«Espero que más mujeres, sobre todo en el fútbol, van a denunciar este tipo de comportamientos, explicar lo que han vivido, puesto que un cierto número de estos agresores están aún en activo y continúan con estos actos», añadió Solo.
La portera aseguró también que este tipo de comportamiento no solo es propio de los hombres y que ha sufrido «malas experiencias con jugadoras que aún están en el equipo».
«Es importante denunciar que esto no pasa solo con hombres blancos y poderosos. Puede ocurrir en cualquier ámbito, también entre mujeres, y que puede pasar en cualquier sitio», concluyó.