La Fórmula 1 puso en marcha un plan ecológico para eliminar emisiones de carbono

El objetivo está fijado, y es oficial. La Fórmula 1 puso en marcha un plan para eliminar emisiones de carbono de cara al año 2030, informó Liberty Media, firma propietaria del campeonato. «Reconocemos el papel crítico que las organizaciones debemos tomar en este asunto global«, dijo Chase Carey, en un comunicado, donde afirma que «deseamos realizar un impacto positivo en el medio ambiente de los lugares que visitamos«.

En este camino, desde 2025 cuidarán que los eventos no dejen residuos alguno, eliminando el uso de plásticos de un solo uso y reutilizando basura reciclando o como abono. Los espectadores tendrán un destacado papel allí.

La unidad de potencia actual marca un hito, ya que es la que proporciona más potencia con menos combustible. Si se combinan combustibles sostenibles avanzados y sistemas de recuperación de energía, se presenta una oportunidad de entregar un ‘motor’ de potencia híbrida sin carbono neto. Esto desmiente que se pueda convertir en una categoría eléctrica.

Otro punto clave está ligado a la logística. Los viajes deben ser eficientes, puesto que la contaminación del ‘circo’ llega también con los traslados en camión por Europa y avión en distintos continentes. En esto se incluye a cada equipo de F1 y la apuesta completa que deberán hacer en su infraestructura.

El presidente de la FIA, Jean Todt, al mismo tiempo explicó en un documento que «la FIA da la bienvenida a esta iniciativa de Fórmula 1, porque no solo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener grandes beneficios para la sociedad en general«. reseña campeones